Notificaciones

El Barça de Laporta y Alemany no olvida su objetivo número uno en Mestalla

El soniquete ya cansa. Parece el cuento de Pedro y el Lobo pero es así. No hay semana que no se vincule al FC Barcelona de Joan Laporta y Mateu Alemany con la estrella del Valencia CF. "El elegido para el lateral izquierd es José Luis Gayà, un jugador al que conoce perfectamente el director de fútbol del club, Mateu Alemany, de su etapa en el Valencia", decía Sport en su edición de este viernes. Sin más detalles que esos, ni más apuntes que el interés, lícito y lógico por el relevo natural de Jordi Alba en la selección española. Parece hilarante porque han tenido que ceder a Coutinho y renovar a la baja a Umtiti cuando no contaba porque no podían ni inscribir a Ferran Torres. Tampoco es que el Valencia CF esté para dar lecciones económicas a nadie y, aunque pueda plantarse por Wass o por el propio Gayà, sabe que en verano tiene que vender jugadores para cuadrar las cuentas, al margen de que ha tenido que inyectar dinero a través de una ampliación de capital doble.

Preguntados por esta cuestión en València, nada saben. No hay movimientos, ni llamadas, ni nada por el estilo. Únicamente dicen la firme voluntad de renovar al lateral que, además, es el capitán y santo y seña de un proyecto que anda en fase de reconstrucción y empezando a mostrar algunas disensiones por culpa de la lentitud en que lleguen los fichajes, los perfiles de estos y la decisión o no de retener a Daniel Wass.

Bordalás confía en retener a Gayà

En el Valencia técnico, en el vestuario, entretanto, hay confianza absoluta en retener a Gayà. Sirva como ejemplo una de las últimas comparecencias pública de José Bordalás en la que dejó clarísimo la postura del club. Al ser preguntado por el asunto, el técnico alicantino aseguró: "Me consta que el club está en ello y estamos todos tranquilos. Al final, se conseguirá llegar a acuerdos. No es un tema que me preocupe. Todo lo contrario".

Sport vuelve a señalar a Gayà
Sport vuelve a señalar a Gayà

Y el jugador quiere renovar

En todo caso, alejado de los rumores periodísticos o cantos de sirena, Gayà tiene claro que es feliz en Valencia y que quiere renovar.  Y es que, horas después de que Cañizares aconsejara a Soler y Gayà no renovar con el Valencia, el capitán de Pedreguer se mostró abiertamente favorable a proseguir su carrera en Mestalla. Lo hizo en una amplia entrevista en Radioestadio de Onda Cero en la que se muestra así de contundente: "Lo digo con sinceridad, es un tema que no me gusta meterme y para eso están mis representantes. Ahora estoy centrado con la selección y en hacer un buen año con el Valencia. Mis representantes son los que llevan la negociación y ellos son los que saben lo que tienen que hacer. Del Barcelona sé lo del interés por lo que ha salido en la prensa pero a mí nadie me ha dicho nada a día de hoy. Yo estoy muy feliz en Valencia que es mi casa".

Gayà ante el betis (Foto: Valencia CF)
Gayà ante el betis (Foto: Valencia CF)
"Siempre he sido feliz en el Valencia. Claro que ahora soy más feliz porque tengo una jerarquía dentro del campo al ser capitán en la que me siento muy importante y muy querido por la afición. Claro que me siento muy feliz. Tenemos un grupo super humano y super bueno y estoy encantado con todos", añadió

1 comentario

  1. J.FRANCES

    pOCOS JUGADORES CON ESE CARISMA Y IMPORTANCIA DE ESTE NUESTRO VALENCIA, TIENEN A SU CLUB EN EL CORAZON, POR LO QUE MERECE UN SUELDO ACORDE A SU CALIDAD Y QUE TIENE QUE HACER UN EZFUERZO POR ESTE JUGADOR QUE SE LO MERECE TODO Y ME SIENTO ORGULLOSO DE TENERLO AQUI. AMUNT

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando