Notificaciones

La RFEF le hace al Atlético de Madrid lo mismo que le hizo al Valencia en la Supercopa

De nuevo, la Supercopa de España está marcada por una tremenda injusticia debido al reparto desigual y económico entre los cuatro equipos participantes. Del mismo modo que hace un par de años, cuando el Valencia CF disputó la competición en Arabia como vigente campeón de la Copa del Rey, siendo el equipo que menos dinero recibió, este año, el Atlético de Madrid es el principal agraviado. Los colchoneros han participado en esta competición gracias a la conquista del título de LaLiga Santander la temporada pasada, aún así, reciben menos dinero que Real Madrid y F.C. Barcelona.

El Atlético, menos dinero en la Supercopa

Tal y como adelante el diario As, la Supercopa de este curso dejará 40 millones de euros. (120 kilos en tres temporadas) De esos 40 millones, 20 millones se lo repartirán los cuatro clubes participantes, mientras que la cantidad restante se la quedará la RFEF. El reparto de los cuatro clubes es asimétrico, llevándose 'los dos grandes' una cantidad superior a los demás.

Yeray, en la semifinal de la Supercopa ante el Atlético (Foto: RFEF).
Yeray, en la semifinal de la Supercopa ante el Atlético (Foto: RFEF).

Así pues, el Real Madrid y el Barcelona ingresarán 12,5 millones de euros entre los dos, lo que supone algo más de 6 millones para cada club. El Atlético de Madrid recibirá 4,5 millones, mientras que el Athletic sólo recibirá 2,5 millones.

Cabe recordar que las cifras están estipuladas de antemano y no depende de los méritos deportivos, pues el cuadro rojiblanco es el actual campeón liguero, sino a conceptos relacionados con la cuota televisiva y demás términos económicos. En cualquier caso, el reparto económico vuelve a ser polémico y beneficia una vez más a los dos clubes de siempre.

El Valencia continúa con la batalla judicial por reclamar su dinero de la Supercopa de 2020

Desde este martes 11 de enero, los servicios jurídicos del Valencia CF tienen acceso a las pruebas documentales, que la RFEF está obligada a exhibir al club de Mestalla por mandato judicial. A pesar del paso de dos años desde 2020, eValencia CF continúa inmerso en su particular lucha por reclamar lo que es suyo y que es justo por pleno derecho. El Valencia CF se vio agraviado por el reparto económico tremendamente injusto que estableció la RFEF en la Supercopa de 2020. El Valencia recibió menos dinero que cualquiera de los otros tres clubes que participaron. A la RFEF ni mucho menos le importó que el club valencianista jugase aquella competición como vigente campeón de la Copa del Rey, y otros equipos estuvieran invitados. 

Una vez el Valencia visualice todos los documentos, contratos que en su día firmó la RFEF con Arabia Saudí, todo quedará listo y dispuesto para la demanda final. Dispondrá de un mes para la presentación de esa demanda final.

Anil Murthy, Rubiales en la Supercopa
Anil Murthy, Rubiales en la Supercopa

La queja del Valencia CF y la disconformidad por la RFEF

Hay que recordar que el Valencia CF firmó el contrato de la Supercopa de España y la disputó especificando que no estaba conforme con el reparto económico y dejó una puerta abierta a recurrir a la justicia ordinaria.

El club se queja, y seguirá haciéndolo, por el reparto económico a los cuatro equipos participantes. El Valencia percibió entre fijos y variables tres millones de euros, la mitad que el Atlético Madrid y la tercera parte que el Barcelona y el Real Madrid, que ingresaron nueve. Murthy ya advirtió que la entidad "peleará por sus derechos" en su día y Rubiales defendió un formato que indignó al valencianismo.

Hay que recordar que el FC Barcelona y el Real Madrid obtuvierno 6,8 millones de euros sólo por participar, mientras que el Atlético de Madrid ingresó 4,8 millones de euros por ese concepto, otras variables al margen. Según las cifras desveladas, la Supercopa de España aporta una cantidad fija a los participantes de 0,8 millones de euros, una variable en función los resultados obtenidos y otra adaptada al palmarés histórico de cada club.

1 comentario

  1. Javmar

    Los club de primera deberían dejar de hacerle el.juego a Rubiales y renunciar a participar en dicho evento Si quiere montarse un un Madrid Barsa permanente que lo haga como le de la gana y donde quiera,pero el resto de equipos,que no se sometan al.juego,y más aún con el reparto tan desigual que hace Rubiales del dinero donde la gran parte es para la federación y para barsa y madrid

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando