Es Noticia
Las tres razones por las que el Valencia CF se fijó en Amadou Diawara

Las tres razones por las que el Valencia CF se fijó en Amadou Diawara

DMQ

Amadou Diawara se coloca en la 'pole position' para reforzar la medular del Valencia CF en este mercado de invierno. A pesar de la preferencia de José Bordalás sobre otros futbolistas, el guineano es que más se ajusta al perfil deportivo y a las posibilidades económicas valencianistas. De hecho, el Valencia CF ya ha solicitado formalmente su cesión a la Roma. Los principales hándicaps que presentan este futbolista es que no conoce LaLiga Santander y que podría llegar tarde ya que se encuentra disputando la Copa de África en estos momentos. Más allá de eso, el Valencia necesita cesiones y Amadou Diawara podría ser factible, entre otras cosas, porque su entrenador en la Roma, José Mourinho, le sentenció a él y a otros jugadores tras una dura derrota en la Conference League ante el Bodo/Glimt noruego por 6-1. El Valencia espera una respuesta de su oferta de cesión, pero mientras tanto, desgranamos en ElDesmarque los motivos que le han llevado a los de Mestalla a fijarse en él, un jugador al que Mourinho descartó aunque ahora juegue al despiste.

Diawara, músculo y potencia física para el centro del campo

El guineano es un jugador principalmente defensivo y que se ajusta a las necesidades del Valencia pues en esa posición tan sólo cuenta con el reconvertido Hugo Guillamón. La potencia y la velocidad de Diawara le permite ser un filón en el juego posicional y abarcar una gran cantidad de terreno en poco tiempo. Destaca por ser expeditivo y contundente en el corte de balón. Con el balón en los pies no tiene excesivos problemas, se atreve a jugar el balón aunque no se trata de un futbolista demasiado talentoso. Su potencia es un argumento importante para protagonizar importantes arrancadas e incorporarse al ataque con descaro y a veces algo de anarquía. Diawara puede considerarse un 'box to box' aunque con menos capacidad ofensiva que otros jugadores importantes que responden a este perfil.

Amadou Diawara, en un partido con la Roma.
Amadou Diawara, en un partido con la Roma.

Lagunas tácticas y en ocasiones se pasa de frenada

El ímpetu que caracteriza a Amadou Diawara en ocasiones le juega malas pasadas. Con el paso de las temporadas, ha mejorado en cuento al rigor táctico pero a lo largo de su trayectoria ha pecado en muchas ocasiones de no cumplir estrictamente con el trabajo táctico. Si finalmente llega al Valencia, José Bordalás tendrá que hacerle mejorar en este sentido. Otro aspecto que le lastra es el excesivo juego duro que le acompaña, fruto de su velocidad y fortaleza física. En ocasiones, la potencia sin control de Diawara le lleva a ser un futbolista excesivamente amonestado y eso siempre supone un problema para un futbolista en su posición.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.FRANCES

    HACE POCO TIEMPO ERA UN JUGADOR A SEGUIR EN SU POSICION. sI ES DURO EN LAS ENTRADAS (ESTILO BORDALAS) PERO SI HACE SU FUNCION PERFECTO. SI SE VA WASS ESTA CLARO QUE NECESITARAN OTRO MEDIO, SERIA DE ORDAGO QUE FICHARAN AL EX DEL AT. MADRID. eN FIN HASTA ULTIMA HORA ESTAREMOS ASI COM O SIEMPRE.AMUNT

Cargando