Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Las tres razones por las que el Valencia CF se fijó en Amadou Diawara

Amadou Diawara se coloca en la 'pole position' para reforzar la medular del Valencia CF en este mercado de invierno. A pesar de la preferencia de José Bordalás sobre otros futbolistas, el guineano es que más se ajusta al perfil deportivo y a las posibilidades económicas valencianistas. De hecho, el Valencia CF ya ha solicitado formalmente su cesión a la Roma. Los principales hándicaps que presentan este futbolista es que no conoce LaLiga Santander y que podría llegar tarde ya que se encuentra disputando la Copa de África en estos momentos. Más allá de eso, el Valencia necesita cesiones y Amadou Diawara podría ser factible, entre otras cosas, porque su entrenador en la Roma, José Mourinho, le sentenció a él y a otros jugadores tras una dura derrota en la Conference League ante el Bodo/Glimt noruego por 6-1. El Valencia espera una respuesta de su oferta de cesión, pero mientras tanto, desgranamos en ElDesmarque los motivos que le han llevado a los de Mestalla a fijarse en él, un jugador al que Mourinho descartó aunque ahora juegue al despiste.

Diawara, músculo y potencia física para el centro del campo

El guineano es un jugador principalmente defensivo y que se ajusta a las necesidades del Valencia pues en esa posición tan sólo cuenta con el reconvertido Hugo Guillamón. La potencia y la velocidad de Diawara le permite ser un filón en el juego posicional y abarcar una gran cantidad de terreno en poco tiempo. Destaca por ser expeditivo y contundente en el corte de balón. Con el balón en los pies no tiene excesivos problemas, se atreve a jugar el balón aunque no se trata de un futbolista demasiado talentoso. Su potencia es un argumento importante para protagonizar importantes arrancadas e incorporarse al ataque con descaro y a veces algo de anarquía. Diawara puede considerarse un 'box to box' aunque con menos capacidad ofensiva que otros jugadores importantes que responden a este perfil.

Amadou Diawara, en un partido con la Roma.
Amadou Diawara, en un partido con la Roma.

Lagunas tácticas y en ocasiones se pasa de frenada

El ímpetu que caracteriza a Amadou Diawara en ocasiones le juega malas pasadas. Con el paso de las temporadas, ha mejorado en cuento al rigor táctico pero a lo largo de su trayectoria ha pecado en muchas ocasiones de no cumplir estrictamente con el trabajo táctico. Si finalmente llega al Valencia, José Bordalás tendrá que hacerle mejorar en este sentido. Otro aspecto que le lastra es el excesivo juego duro que le acompaña, fruto de su velocidad y fortaleza física. En ocasiones, la potencia sin control de Diawara le lleva a ser un futbolista excesivamente amonestado y eso siempre supone un problema para un futbolista en su posición.

1 comentario

  1. J.FRANCES

    HACE POCO TIEMPO ERA UN JUGADOR A SEGUIR EN SU POSICION. sI ES DURO EN LAS ENTRADAS (ESTILO BORDALAS) PERO SI HACE SU FUNCION PERFECTO. SI SE VA WASS ESTA CLARO QUE NECESITARAN OTRO MEDIO, SERIA DE ORDAGO QUE FICHARAN AL EX DEL AT. MADRID. eN FIN HASTA ULTIMA HORA ESTAREMOS ASI COM O SIEMPRE.AMUNT

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando