Es Noticia
Mosquera, otro central para la causa y con 17 años: el mejor en su debut

Mosquera, otro central para la causa y con 17 años: el mejor en su debut

DMQ

Más allá de la clasificación del Valencia CF para los cuartos de final de la Copa del Rey a costa del Atlético Baleares gracias al triunfo por la mínima este pasado domingo, la otra gran noticia fue la primera aparición de Christian Mosquera con el equipo dirigido por José Bordalás. El defensor colombiano se ha convertido en el jugador número 104 formado en la cantera del Valencia y que ha alcanzado el estreno con el primer equipo. Ante las bajas, Bordalás decidió modificar el esquema táctico del Valencia CF, colocar tres centrales, siendo uno de ellos el joven Christian Mosquera. El hispano-colombiano formó en el centro de esa línea de tres centrales, bien escoltado por Diakhaby en la derecha y por Alderete en el costado zurdo. No hubo más que escuchar al técnico José Bordalás en la rueda de prensa posterior al decir que fue "el mejor" del partido.

Cualquiera habría puesto en tela de juicio el hecho de que se trataba del primer duelo de Mosquera con el primer equipo. El joven central cuajó una gran actuación que permitió mantener al Valencia CF su portería a cero.

Mosquera (Foto: Valencia CF)
Mosquera (Foto: Valencia CF)

Las sensaciones de Mosquera en su primer partido fueron muy positivas. No desentonó en absoluto. Es más, incluso destacó gracias a su velocidad y descaro a la hora de defender y sobre todo, de arrancar hacia el ataque, al que se incorporó en más de una ocasión con fuerza y con criterio.

Cada vez que le tocó participar en duelos individuales, salió airoso. En la primera mitad ya demostró su buen hacer al cuarto de hora cuando un rival tuvo la osadía de intentar marcharse de él por velocidad. De eso nada, Mosquera lo atrapó y con contundencia le robó el balón. En la segunda mitad mantuvo el nivel y fue un argumento importante para los de Mestalla durante todo el duelo, también en el apretado final en el que la insistencia de los locales mantuvo el suspense hasta el final.

El central, nacido en Alicante pero de ascendencia colombiana, salió de titular y se ubicó en el medio de la zaga, con Diakhaby y Alderete a sus lados, ya que el Valencia jugó con tres centrales, mientras que el valenciano Javi Guerra salió en el minuto 89 para dar descanso a Hugo Guillamón, en un partido, de octavos de final de Copa, que finalizó con victoria del Valencia por 0-1.

Mosquera y los jugadores más jóvenes en debutar en LaLiga con el Valencia

Con 17 años, 6 meses y 23 días, Mosquera se convierte además en el octavo futbolista más joven en debutar con el Valencia. Ahí es nada.

Así, Mosquera, con 17 años y 203 días, ya es el octavo jugador más joven en debutar con el Valencia, solo por detrás de Diego Ribera, que debutó sin haber cumplido los 17 años, Juan Mena, Enrique Cano, Paco Alcácer, José Luis Gayà, Joel Johnson, y Aarón Ñíguez.

1) Diego Ribera: 16 años 11 meses 24 días Debut: 13/02/1994 en Liga

2) Juan Mena: 17 años 1 mes 5 días Debut: 14/12/1941

3).Paco Alcácer: 17 años 2 meses 14 días Debut: 11/11/2010

4). Gayá: 17 años 5 meses 8 días Debut: 30/10/2012

5) Joel Johnson: 17 años 5 meses 17 días Debut: 07/03/2010

6) Aarón Ñíguez 17 Años 6 meses 1 día Debut: 25/10/2006

7) Salva Ruiz: 17 Años 6 meses 15 días Debut: 28/11/12

8) Cristhian Mosquera: 17 años, 6 meses y 23 días Debut 16 de enero

9) Fran Villalba: 17 Años 7 meses 7 días  Debut: 16/12/2015

10) Ferran Torres 17 años 9 meses 1 día Debut: 30/11/2017

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jose55

    Mucho ojo que según he leído TERMINA CONTRATO EN 2023. YA DEBERIA ESTAR FIRMADA SU RENOVACION A LARGO PLAZO o se nos va avolver a escapar un potencial gran jugador que volveremos a nopoider disfrutar de él la afición

Cargando