Es Noticia
Un Yunus Musah multitarea por el que pueden llegar ofertas abre un nuevo debate

Un Yunus Musah multitarea por el que pueden llegar ofertas abre un nuevo debate

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Yunus Musah es un jugador que por unas a por otras siempre está en el punto de mira. Lleva dos temporadas donde contrastan actuaciones brillantes a cuentagotas y otras muy grises, la mayoría. Lo cierto es que su juventud y calidad llaman al optimismo y la presente edición de la Copa del Rey le está permitiendo sacar a relucir su lámpara. Ahora bien, en el choque de octavos ante el Atlético Baleares hubo un cambio sustancial respecto a lo que se estaba viendo del estadounidense en el torneo del KO. De inicio, Bordalás cambió de esquema y, lejos de apartarle de la banda derecha para jugar en el trivote, se la dio toda a él. Y, dicho sea de paso, el Yunus carrilero derecho fue de lo mejor del Valencia CF. Pasada la hora de partido, pasó a la medular con la entrada de Foulquier por Racic.

Justamente, esta gran actuación llega tras las palabras del nuevo CEO de la agencia de representación de Yunus Musah, el italiano Alessandro Messina. Concedió una entrevista exclusiva con el portal Tuttomercatoweb en la que, al ser preguntado por sus joyas, explicó: "Para Musah no creo que haya nada para enero, pero en verano podría haber algo importante".

Un imprescindible en Copa

En sus 60 minutos como carrilero derecho, todo el peligro del conjunto blanquinegro pasó por las botas de Yunus. Al principio del partido, remató de tacón un balón colgado de Gayà. Estos dos, los carrileros, fueron también los protagonistas de otra de las mejores ocasiones. Centró Yunus y remató Gayà. Tuvo que sacarla Carlos Delgado bajo palos.

Yunus Musah, en el Atlético Baleares-Valencia (Foto: Valencia CF)
Yunus Musah, en el Atlético Baleares-Valencia (Foto: Valencia CF)

En defensa, dejó una acción curiosa. En el minuto 25, se vio a Hugo Guillamón recriminarle algo. Justo en la acción anterior, no había cerrado su banda con Dioni solo y este pudo golpear desde dentro del área sin oposición.

¿Dónde juega mejor?

Los minutos que cuajó Yunus en la posición de carrilero derecho fue de sus mejores de la temporada. No obstante, él ya avisó a principio de temporada en VCF Media cuál es su posición: "Yo soy mediocentro. El año pasado jugué en banda. Hay que jugar dónde sea y es bueno mejorar en muchos sitios y mejorar en muchas posiciones. Con las categorías inferiores de Inglaterra jugaba en el medio y en la selección de Estados Unidos, también. Me gusta mucho jugar en el medio, pero si hay que jugar en otra posición no pasa nada"

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.FRANCES

    Para mi ese chico va a mas, segun encuentre su posicion lo puede hacer bastante bien. Teniendo en cuenta que es de EEUU, le da mas valor a su contratacion, pero me gusta mucho mas su proyeccion de la que hizo Lee. AMUNT

Cargando