Notificaciones

Tres años después, la Copa podría volver a Mestalla

Foto autor

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

El Valencia CF lleva casi tres años sin jugar un partido de Copa del Rey en Mestalla ante su público. La última vez que lo hizo acabó campeón.

El Valencia CF, que este domingo derrotó al Atlético Baleares (0-1) en los octavos de final de la Copa del Rey, acumula once encuentros consecutivos y casi tres años sin jugar en Mestalla en esta competición, desde el partido que se disputó el 28 de febrero de 2019 y en el que una victoria por 1-0 ante el Betis le dio paso a la final que ganó tres meses después en el Benito Villamarín de Sevilla contra el Barcelona.

Desde entonces, la nueva estructura de la competición copera, con las primeras eliminatorias a un solo partido ante equipo de inferior categoría y el resultado del sorteo cuando se ha medido a equipo de Primera División, ha propiciado que tras aquella final en campo neutral, se hayan registrado diez partidos del Valencia como visitante durante tres temporadas. El sorteo del viernes dirimirá si la Copa vuelve a Mestalla o todavía hay que esperar.

Cambio de formato de la Copa

En la campaña 2019-20, el formato de la competición cambió y obligó a los clubes de mayor categoría a tener que visitar a partido único el campo del equipo de inferior, un cambio que ha imposibilitado que el Valencia juegue en las primeras rondas coperas en casa.

No obstante, el resultado de los sorteos también ha propiciado que el equipo valenciano jugase como visitante en las rondas más avanzadas del torneo, ya ante rivales de Primera División.

Así, en los octavos de final de la 2019-20, tras derrotar a Logroñés y a superar a la Cultural Leonesa en los penaltis, el sorteo deparó que el Valencia viajara a Los Cármenes, donde el equipo que dirigía Albert Celades cayó 2-1 ante el conjunto granadino.

En la pasada campaña, tras ganar en los campos del Terrassa, el Yeclano y en la ciudad deportiva de Las Rozas, ya que hubo de jugar allí y no en el estadio del Alcorcón debido al temporal Filomena, el sorteo deparó que en los cuartos de final, el Valencia jugase como visitante en el Sánchez Pizjuán, donde cayó derrotado 3-0 contra el Sevilla.

En esta serie de diez partidos, el Valencia se ha impuesto en siete, aunque siempre ante rivales de inferior categoría (Logroñés, Terrassa, Yeclano, Alcorcón, Utrillas, Arenteiro, Cartagena y Atlético Baleares), empató uno ante la Cultural Leonesa, frente al que se impuso en los penaltis, y ha perdido en sus dos visitas a equipos de Primera División (Granada y Sevilla).

Atlético Baleares-Valencia en Copa del Rey (Foto: Valencia CF)
Atlético Baleares-Valencia en Copa del Rey (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando