Es Noticia
Ximo Puig espera que el Valencia "no les chulee" con el Nuevo Estadio que presenta este martes a Ribó

Ximo Puig espera que el Valencia "no les chulee" con el Nuevo Estadio que presenta este martes a Ribó

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández

El tema del Nuevo Estadio sigue coleando. El Ayuntamiento implora que se arregle ya la situación. Este martes a las 12 horas, reunión clave. Antes, Ximo Puig, ha vuelto a apretar al club.

El presidente de la Generalitat Valencia, en un evento organizado por el diario Las Provincias, ha dejado claro que el “gobierno lo que no va a permitir es más chuleos”. Puig, que ha querido puntualizar que recibió a Anil Murthy en el Palau de la Generalitat “a nivel institucional”, recuerda que el Valencia tiene que entregar a través “del registro” la documentación requerida para iniciar los trámites de reanudación de las obras y con ello la continuidad de las condiciones de la ATE de Mestalla.

”Lo que no vamos a permitir son más chuleos. En función de lo que presenten por registro, se tomarán las decisiones. Si no hacen el campo es porque no quieren, ahora tienen recursos”

“La última entrevista que tuve con el presidente del Valencia, alque recibimos a nivel institucional, se marcó una postura institucional; tienen que presentar por registro y en virtud de lo que representen por registro, se tomarán decisiones”, ha explicado. Puig, eso sí, se muestra optimista respecto a la reanudación de las obras porque “ahora tienen una gran oportunidad porque tienen recursos”, en referencia al acuerdo de la Liga con CVC. “Nos gustaría que cumplieran y si cumplen, magnífico”, incluso Puig enfatiza: “Tiene que ser un símbolo de la ciudad” aunque “la determinación de las decisiones en el fútbol tiene que ser de aquellos que tienen la responsabilidad”.

Reunión con el Ayuntamiento a las 12 h por el Nuevo Estadio

El caso es que el tema del Nuevo Estadio del Valencia CF  sigue coleando y, a pesar de las declaraciones de Javier Tebas dando por hecho que el club lo construirá, las instituciones no se fían. En ese sentido, el club está de gira y, tras superar dos reuniones  con la Generalitat, el Valencia CF sigue con su turné presentando el proyecto para reiniciar las obras del Nou Mestalla. La próxima parada será este martes 18 de enero a las 12 horas en el Ayuntamiento. Tras hablar con la Generalitat, el club pidió una cita con Joan Ribó  para mostrarle el proyecto y los avales que tienen para solventar el problema. Los munícipes y los ciudadanos son los principales perjudicados ya que tienen en una de las entradas de la ciudad un óvalo inacabado de hormigón y que lleva 12 años parado.

En el club y en las instituciones hay prisa en retomar las obras de Nuevo Estadio, la próxima cita con el Ayuntamiento se producirá el  martes y en ella, el alcalde se verá con Anil Murthy por primera vez desde septiembre de 2020, cuando le recordó que tenía que hacer el polideportivo en Benicalap (cosa que ya está aprobada y debe ponerse en marcha en este primer trimestre de 2022) y pedir la licencia de obras del Nuevo Estadio. Licencias aún no, pero proyecto sí.

Ese proyecto que verá en primera persona el alcalde y la corporación en la próxima reunión será el de n Nou Mestalla que, como ha venido informando este medio, un estadio sostenible, con tres anillos, con una capacidad ampliable hasta 63.000 si hay una demanda sostenible de pases en el tiempo. En concreto,. la idea es empezar con un aforo de 46.000 espectadores

Reunión Anil Murthy y Joan Ribó por el Nuevo Estadio
Reunión Anil Murthy y Joan Ribó por el Nuevo Estadio

Joan Ribó es "muy positivo" antes de la reunión matinal del día 18

Mientras tanto, el alcalde de València, Joan Ribó, aseguraba el jueves pasado espera que el Valencia CF, en la entrevista que le ha solicitado mantener este martes 18 de enero, le presente el proyecto del Mestalla, "mueva ficha" y "de una vez por todas se ponga a la faena" porque lo que él quiere es "que se arregle este tema".

Ribó, al ser preguntado por la próxima entrevista con el presidente del club, Anil Murthy, y en que el club le presentará su proyecto. "Lo que quiero hacer es que esto se arregle; quiero ser muy positivo en este tema y hemos pedido reiteradamente al Valencia CF que este tema se debe arreglar", ha dicho, porque supone "una imagen terrible para la ciudad y negativa para el club y para todo el mundo".

"Lo que quiero hacer es que esto se arregle; quiero ser muy positivo en este tema del Nuevo Estadio"

Por este motivo, Ribó, que ha subrayado que en estos momentos el club tiene recursos económicos, cree "imprescindible" que el Valencia "mueva ficha". "Quiero trabajar en positivo con el Valencia y con todos y no generar ningún conflicto, pero, una vez más, le pido que, de una vez por todas, se ponga a la faena y espero que el día 18 me presente el proyecto y nos podamos poner de acuerdo", ha concluido.

Nuevo Estadio de Mestalla (Foto: EFE)
Nuevo Estadio de Mestalla (Foto: EFE)

La Generalitat espera la documentación: "No power points"

Entre tanto, la Generalitat reclama la documentación prometida en la doble reunión que mantuvieron con el club. En ese sentido, el Conseller de Urbanismo y Territorio Arcadi España ha sido tajante al asegurar en A Punt que "en esa reunión nos presentaron un Power Point con su proyecto de construcción del nuevo estadio, Les dijimos que eso estaba muy bien pero que la administración no se rige por power points sino por registro de entrada con documentación, Lo que les dijimos es que necesitamos mucha información del proyecto, de los contactos que tienen con CVC, si tienen algún aval bancario de alguna entidad financiera, algo que le de credibilidad y garantía a lo que tiene que ser un proyecto serio. Nos dijeron que lo trabajarían pero de momento no ha llegado nada por registro de entrada". La idea es que, a lo largo de este mes de enero, esté todo entregado por registro de entrada

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando