Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Compás de espera por Diawara

El Valencia CF ha pedido la cesión de Amadou Diawara. Mourinho, fiel a su política, ha hablado del jugador pero juega al despiste. Tras descartarlo ahora es más comedido. El club no se fía y, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, sigue esperando respuesta de la Roma sobre su propuesta de cesión. Sin embargo, no se queda parado y ha abierto otros frentes en el mercado por si la respuesta es negativa. Diawara gusta para el medio pero hay más opciones y la prioridad sigue siendo un central.

El problema doble con Diawara: Bordalás y la Copa africana

Con Diawara hay un problema doble. Por un lado, Bordalás no lo conoce y, al ser preguntado por él tras el duelo de Copa, tiró balones fuera. "No tengo constancia. Es una opción más. No me ha trasladado nada el club. Es una de las opciones como muchas de las que han salido estos primeros días de mercados", dijo. Se le nota que él no lo ha pedido.

El otro problema, además, es cuándo podría incorporarse. Diawara está disputando la Copa Áfricana de Naciones Este torneo se disputará en medio de las competiciones nacionales como LaLiga Santander, cuyos equipos podrían perder a sus futbolistas durante un mes de competición o más. Y ese es el problema que le pasa al Valencia. Guinea juega este martes ante Zimbaue, si gana ante el último de grupo pasará a octavos de final. La fase de grupos acabará el 20 de enero y los jugadores de selecciones potentes como Guinea disputarán los octavos de final fijados para los días 23, 24 ó 25 de enero. Si queda eliminado en octavos, Diawara llegaría a final de mes. Es la fecha más optimista

Si pasa a cuartos de final, Diawara tendrá que jugar el 29 o el 30. Las semifinales ya son el 2 y 3 de febrero y los que lleguen a la final estarían de baja hasta el 6 de febrero, fecha en la que se disputa la última cita, con lo que Bordalás no podría contar con él hasta el mes que viene

Mourinho sobre Diawara
Mourinho sobre Diawara

Mourinho juega al despiste

Entretanto, su entrenador José Mourinho se ha referido a su futuro en sala de prensa tras la victoria por la mínima ante el Cagliari. En ese sentido, 'The Special one' aseguró que con Diawara "Puede suceder cualquier cosa. puede permanecer con nosotros y eso no será un problema". "Es un jugador de nuestra plantilla que está trabajando con nosotros. El mercado está abierto hasta el día 31 y, si está abierto, puede suceder cualquier cosa, pero puede suceder que permanezca con nosotros. Es una opción", explicó el técnico italiano en declaraciones a los medios. Son cuanto menos sorprendentes cuando él fue quien lo descartó junto a otros como Gonzalo Villar o Borja Mayoral que ya están fuera.

"Puede suceder cualquier cosa. puede permanecer con nosotros y eso no será un problema"

Mourinho, como siempre metido en su papel,. puso a Diawara por las nubes, lo definió como un futbolista "con experiencia, con personalidad; un hombre bueno. Es un chico fantástico y si se queda con nosotros será un plus no es un problema para nosotros Por esta razón tanto yo como la sociedad y el propio Diawara estamos tranquilos. No es un problema", ha dicho.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando