Notificaciones

El Valencia CF llega a un acuerdo para renovar a Cristhian Mosquera hasta 2025

El jugador hispano-colombiano de la cantera del Valencia Cristhian Mosquera se convirtió este domingo en el octavo jugador más joven en debutar en partido oficial en la historia del club, al ser titular ante el Atlético Baleares. Y ya ha obtenido su premio. El Valencia CF ha alcanzado ya un principio de acuerdo para ampliarle su contrato y renovarlo hasta 2025, tal y como han confirmado fuentes del club a ElDesmarque Valencia. Falta hacerlo oficial nada más

El central, nacido en Alicante pero de ascendencia colombiana tenía contrato en vigo hasta 2023, pero ahora el club se asegura aún más la progresión de una joven joya llamada a cotas mayores. No en vano, Mosquera, con 17 años y 203 días, ya es el octavo jugador más joven en debutar con el Valencia en toda la historia. Mosquera ya ha debutado en la sub 18

Mosquera fue el mejor ante el Atlético Baleares

Más allá de la clasificación del Valencia CF para los cuartos de final de la Copa del Rey a costa del Atlético Baleares gracias al triunfo por la mínima este pasado domingo, la otra gran noticia fue la primera aparición de Christian Mosquera con el equipo dirigido por José Bordalás. El defensor colombiano se ha convertido en el jugador número 104 formado en la cantera del Valencia y que ha alcanzado el estreno con el primer equipo. Ante las bajas, Bordalás decidió modificar el esquema táctico del Valencia CF, colocar tres centrales, siendo uno de ellos el joven Christian Mosquera. El hispano-colombiano formó en el centro de esa línea de tres centrales, bien escoltado por Diakhaby en la derecha y por Alderete en el costado zurdo. No hubo más que escuchar al técnico José Bordalás en la rueda de prensa posterior al decir que fue "el mejor" del partido.

Cualquiera habría puesto en tela de juicio el hecho de que se trataba del primer duelo de Mosquera con el primer equipo. El joven central cuajó una gran actuación que permitió mantener al Valencia CF su portería a cero.

Mosquera (Foto: Valencia CF)
Mosquera (Foto: Valencia CF)

Las sensaciones de Mosquera en su primer partido fueron muy positivas. No desentonó en absoluto. Es más, incluso destacó gracias a su velocidad y descaro a la hora de defender y sobre todo, de arrancar hacia el ataque, al que se incorporó en más de una ocasión con fuerza y con criterio.

Cada vez que le tocó participar en duelos individuales, salió airoso. En la primera mitad ya demostró su buen hacer al cuarto de hora cuando un rival tuvo la osadía de intentar marcharse de él por velocidad. De eso nada, Mosquera lo atrapó y con contundencia le robó el balón. En la segunda mitad mantuvo el nivel y fue un argumento importante para los de Mestalla durante todo el duelo, también en el apretado final en el que la insistencia de los locales mantuvo el suspense hasta el final.

El central, nacido en Alicante pero de ascendencia colombiana, salió de titular y se ubicó en el medio de la zaga, con Diakhaby y Alderete a sus lados, ya que el Valencia jugó con tres centrales, mientras que el valenciano Javi Guerra salió en el minuto 89 para dar descanso a Hugo Guillamón, en un partido, de octavos de final de Copa, que finalizó con victoria del Valencia por 0-1.

1 comentario

  1. jose55

    EXCESIVAMEWNTE CORTO EL PERIODO DE AMPLIACION: LIBRE CON 21 AÑOS. LO FORMAREMOS Y SE PODRA IR LOW COST... OTRO MAS

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando