Notificaciones

"El Sevilla FC es un Miura, pero somos el Valencia CF y jugamos en casa"

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrenta al Sevilla FC correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander. El conjunto blanquinegro se juega no descolgarse de Europa en este mes de enero tan complicado y el técnico alicantino ha explicado que "prefiero aparcar el tema fichajes y otros temas que nos desvíen la atención del partido de mañana. Estamos en un momento muy importante del campeonato. Lo pido por favor. Tenemos enfrente un miura y no podemos desviar la atención". Además, ha avisado: "No podemos estar pensando en el pasado, sino pensar en el partido contra el Sevilla FC. Veo a los chicos trabajando bien, con ilusión y atención".

Además, José Bordalás ha tratado los siguientes temas:

Sevilla FC, competitivo incluso por bajas

"No sé las bajas que tiene. Lo veremos mañana cuando dé la convocatoria. El Sevilla FC tiene una gran plantilla y dos jugadores por puesto de grandísimo nivel. Es un rival muy difícil, segundo clasificado del campeonato y peleando por el título. Partido interesante y complicado. Estamos centrados en hacer un gran partido mañana".

Partido de ida

"Confiemos en que no se parezca. Allói cosechamos un mal resultado de manera contundente y en un periodo muy breve. Ha pasado mucho tiempo y esperamos y deseamos otro guion. Esperamos dar nuestra mejor versión".

Repetir esquema de la Copa

"El dibujo es una posibilidad. Lo utilizamos en el último partido de copa. Estoy satisfecho y es una posibilidad, pero también depende del rival".

Cristhian Mosquera

"Está entrenando con nosotros y si jugamos con tres centrales, es una posibilidad real. Es un chico muy joven en el que yo me fijé al inicio del campeonato, pero se lesionó. Posiblemente, hubiese aparecido antes en el equipo. Todavía tiene que mejorar y aprender. Lo bueno que tiene es que en la primera charla, yo estaba dándola y él estaba súper atento. Es una esponja. Es una virtud y le va a hacer ser muy precoz. Estoy seguro que desde que llegó al Valencia CF ha estado muy atento en lo que le han enseñado sus entrenadores".

¿Arriesgar?

"Si no arriesgo, tomaríamos esa decisión siempre que no haya un riesgo de lesión. Las sensaciones son buenas y están entrenando bien. El partido nos va a decir si están para 90 minutos o menos. Hoy voy a hablar con algunos y mañana tenemos la última sesión".

No fichar es una desventaja con el Sevilla FC

"No le voy a contestar por lo que le he dicho a los compañeros. Sería faltarle el respeto. No es el momento de hablar de esos temas. Estoy con los cinco sentidos en el partido de mañana. Venimos de dos derrotas consecutivas. Necesitamos estar unidos y conseguir la victoria de mañana".

Sucesos en el derbi sevillano

"La verdad es que he seguido poco. Vi el partido y lo que ocurrió. Estamos en contra de cualquier tipo de acto que se tiren objetos desde la grada. Fue una imagen fea que empaña la gran competición que tenemos. Hay que erradicarlo de raíz del fútbol. A partir de ahí, hay opiniones de todo tipo que no entro a valorar. No creo que el Sevilla FC esté afectado".

Sigue sin hablar de fichajes

"Soy el capitán del equipo y no me puedo permitir desviar mi atención. Tenemos que estar con los cinco sentidos para sacar un gran resultado contra el Sevilla FC. Esta semana es atípica. Tenemos tres partidos en seis días y me podrán preguntar dentro de poco por lo que ustedes quieran".

Tras el mal partido en Copa

"Es un partido que afrontamos con el máximo interés y dificultades por no contar con jugadores. Era un partido de copa y el objetivo se cumplió. Hemos tenido muy poco tiempo para preparar el partido del Sevilla FC y había que pensar en el partido de mañana. LaLiga no para y nosotros tenemos que conseguir resultados para conseguir los puntos necesarios para estar tranquilos. El día a día nos marcará dónde podemos llegar".

Intranquilidad por la mala racha

"No pienso más allá del partido de mañana. Sí que es verdad que te hablan del calendario que tienes: Sevilla, Atlético, Real Sociedad, Barça... No podemos pensar más allá. Es un calendario difícil, pero esto es fútbol. Jugamos en casa y con el apoyo de nuestra afición queremos sacar un gran resultado mañana".

José Bordalás, el pasado domingo en el Atlético Baleares-Valencia (Foto: Valencia CF).
José Bordalás, el pasado domingo en el Atlético Baleares-Valencia (Foto: Valencia CF).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando