Notificaciones

Bordalás suma tres altas para el Sevilla mientras Carlos Soler casi está listo

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

El Valencia CF se ha vuelto a ejercitar este martes en la Ciudad Deportiva de Paterna para preparar el trascendental choque de este miércoles ante el Sevilla FC correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander. Por segundo día consecutivo, Bordalás ha tenido buenas noticias. Y es que, ahora sí Maxi Gómez, Thierry Correia y Denis Cheryshev han entrenado con el grupo tras pasar el Covid. Serán unas altas vitales para poder hacer frente al conjunto hispalense, segundo clasificado de la competición.

No superaron las pruebas Manu Vallejo, Hélder Costa y Daniel Wass. Bordalás ya avisó el domingo que "esperamos poder contar con él lo antes posible", aunque un día antes dijo que el jugador quería irse. De momento, en plena polémica por su marcha y en plena pandemia por COVID-19, Daniel Wass ha trabajado al margen junto a Vallejo y Hélder Costa y son baja para el Sevilla a menos de que den negativo en un futurible test.

Mientras, los dos jugadores que son baja segura son Carlos Soler y Gabriel Paulista, dos de los capitanes. El español sigue con su mejoría y, aunque no llegará a tiempo para el duelo contra el Sevilla, no sería descabellado pensar que sí estará en el Wanda. Esta vez completó prácticamente toda la sesión pero parece prematuro que llegue. Por su parte, el brasileño está trabajando en Madrid y lucha por evitar el quirófano. Sin embargo, hoy pasó por Paterna a una sesión de control rutinaria.

En el apartado de canteranos repiten Mosquera, Javi Guerra, Diego López, Rubén Iranzo y el meta Charly. Algunos de ellos podrían tener opciones de completar la convocatoria dadas las bajas, en especial en la zaga y en la medular.

Entrenamiento del Valencia CF
Entrenamiento del Valencia CF

Un once más reconocible en el Valencia

Con todo ello, Cillessen volverá al once titular y a la portería del Valencia CF tras su suplencia en Copa del Rey. En defensa, la única duda se encuentra en el lateral derecho. Thierry Correia se quedó en Valencia para descansar y seguir trabajando para no tener problemas físicos. Foulquier volvió a jugar algunos minutos tras un tiempo de inactividad. Todo apunta a que si el portugués se encuentra en buenas condiciones, jugará ante el Sevilla. El resto de la línea de retaguardia parece clara: Diakhaby, Alderete y Gayà.

Guillamón tendrá continuidad en el centro del campo, siendo su acompañante una de las principales dudas en el once. En circunstancias normales estaría acompañado por Daniel Wass pero situaciones como su contagio y el asunto de su futuro todavía pendiente pueden restarle opciones. Así pues, la continuidad de Uros Racic gana enteros.

En la parte más adelantada del ataque, la participación de Hugo Duro y Gonçalo Guedes parece asegurada. En el costado diestro, Yunus Musah tiene opciones si su estado físico se lo permite. Guedes formará en la mediapunta y si Maxi Gómez está en condiciones, el uruguayo regresará a la punta del once titular para intentar poner en problemas a la zaga hispalense.

Anil Murthy y Bordalás juntos en Paterna (Foto: Valencia CF).
Anil Murthy y Bordalás juntos en Paterna (Foto: Valencia CF).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando