Es Noticia
Complicaciones múltiples con Diawara

Complicaciones múltiples con Diawara

DMQ

El Valencia CF ha pedido la cesión de Amadou Diawara. Mourinho, fiel a su política, ha hablado del jugador pero juega al despiste. Tras descartarlo ahora es más comedido. El club no se fía y, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, sigue esperando respuesta de la Roma sobre su propuesta de cesión. Sin embargo, no se queda parado y ha abierto otros frentes en el mercado (Yokuslu del Celta) por si la respuesta es negativa o si, como así parece surgen complicaciones. No en vano, en las últimas horas, en Italia diversas fuentes anuncian problemas en su cesión.

Por un lado, el periodista Giacomo Iacobellis explica que la Roma está interesada en soltar al jugador pero exigiendo una opción de compra de entre 7 y 8 millones de euros por el futbolista, cuestión esta que el Valencia no se plantea. Para los de Mestalla la prioridad es invertir en un central y no entra en los planes desembolsar esa cantidad por el medio centro.

Además, el periodista Gianluca Di Marzio, en su repaso del mercado, asegura que el jugador no tiene claro salir. Es cierto que la Roma lo ha puesto en el mercado, pero ha debido escuchar las últimas declaraciones de su entrenador José Mourinho, en las que se refería a él de forma ambigua y se lo estaría pensando. Hay que recordar que el técnico luso dijo que que con Diawara "Puede suceder cualquier cosa. puede permanecer con nosotros y eso no será un problema. Es un jugador de nuestra plantilla que está trabajando con nosotros. El mercado está abierto hasta el día 31 y, si está abierto, puede suceder cualquier cosa, pero puede suceder que permanezca con nosotros. Es una opción", explicó. Son unas declaraciones cuanto menos sorprendentes cuando él fue quien descartó al propio Diawara junto a otros como Gonzalo Villar o Borja Mayoral que ya están fuera.

"Puede suceder cualquier cosa. puede permanecer con nosotros y eso no será un problema"

Mourinho, como siempre metido en su papel,. puso a Diawara por las nubes, lo definió como un futbolista "con experiencia, con personalidad; un hombre bueno. Es un chico fantástico y si se queda con nosotros será un plus no es un problema para nosotros Por esta razón tanto yo como la sociedad y el propio Diawara estamos tranquilos. No es un problema", ha dicho.

Diawara con Guinea
Diawara con Guinea

Otro problema con Diawara: Bordalás y la Copa africana

Con Diawara ya había, además, un problema doble. Por un lado, Bordalás no lo conoce y, al ser preguntado por él tras el duelo de Copa, tiró balones fuera. "No tengo constancia. Es una opción más. No me ha trasladado nada el club. Es una de las opciones como muchas de las que han salido estos primeros días de mercados", dijo. Se le nota que él no lo ha pedido.

El otro problema, además, es cuándo podría incorporarse. Diawara está disputando la Copa Áfricana de Naciones Este torneo se disputará en medio de las competiciones nacionales como LaLiga Santander, cuyos equipos podrían perder a sus futbolistas durante un mes de competición o más. Y ese es el problema que le pasa al Valencia. Guinea juega hoy ante Zimbaue, si gana ante el último de grupo pasará a octavos de final. La fase de grupos acabará el 20 de enero y los jugadores de selecciones potentes como Guinea disputarán los octavos de final fijados para los días 23, 24 ó 25 de enero. Si queda eliminado en octavos, Diawara llegaría a final de mes. Es la fecha más optimista

Si pasa a cuartos de final, Diawara tendrá que jugar el 29 o el 30. Las semifinales ya son el 2 y 3 de febrero y los que lleguen a la final estarían de baja hasta el 6 de febrero, fecha en la que se disputa la última cita, con lo que Bordalás no podría contar con él hasta el mes que viene

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando