Es Noticia
Sandra Gómez exige que el Nuevo Estadio "no sea más pequeño que el actual"

Sandra Gómez exige que el Nuevo Estadio "no sea más pequeño que el actual"

DMQ

El Valencia CF presentó el proyecto del Nuevo Estadio a Joan Ribó este martes. Únicamente falta tramitar las licencias de obras para ponerlo en marcha cuando den luz verde las consellerias de Economía y Urbanismo que, a su vez, esperan que el club presente por registro de entrada el proyecto que ya les enseñó semanas atrás. Lo hizo sin la presencia de la vicealcaldesa Sandra Gómez, que además es la responsable de urbanismo. Como ya publicó este lunes ElDesmarque Valencia, su concejalía tiene claro que el proyecto presentado no es suficiente y van a exigir al club que, además de que presente los avales y las garantías de que esta vez sí van a ejecutar el campo, cumpla el convenio de permuta firmado en 2005, cuando comenzó todo el proceso del cambio de estadio. En él, el Valencia CF se comprometía a construir un "gran estadio" con un aforo "próximo a los 70.,000 espectadores" y pistas de atletismo, cosa esta última que se desestimó posteriormente.

La cita se produjo a partir de las 12 h del mediodía y no estaba invitada la responsable de urbanismo del Ayuntamiento, vicealcaldesa y cabeza visible del PSOE Sandra Gómez, cuyo departamento ha hecho saber que va a exigir un estadio no "low cost" como es el que han presentado a su criterio, sino uno que se parezca al aprobado en la permuta de 2005 con un aforo que se aproxime al máximo" a los 70.000 espectadores. Tampoco estaba Sergi Campillo.

Anil Murthy se reúne con Joan Ribó sin Sandra Gómez
Anil Murthy se reúne con Joan Ribó sin Sandra Gómez

El caso es que la cabeza visible del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento y responsable de Urbanismo, que a diferencia de las reuniones anteriores esta vez no fue invitada, ha explicado que: "como ciudad estamos deseando ver como empiezan las obras pero no vale cualquier proyecto. No nos conformamos con un proyecto low cost y más pequeño que el actual. El Valencia  es un club que merece un estadio de Primera y un estadio que cumpla las expectativas de la afición. Después de este largo recorrido, después de 20 años trabajando con el club, sería una respuesta insatisfactoria que acabásemos planteando un estadio más pequeño que el actual"

"Por eso si el València quiere mantener esa recalificación urbanística que va a reportar muchos beneficios al club, tiene que acabar bien esta historia. Vale la pena. El estadio va a ser para siempre. El estadio va a pasar de generación en generación. Por eso que vale la pena la contundencia y la firmeza frente a la propiedad para tener un Estadio como el que se comprometieron hace años, o al menos, que no sea más pequeño que el actual", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando