Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Fallece Paco Gento, la leyenda del Real Madrid que un día vistió la camiseta del Valencia

Comienza torcido el martes 18 de enero para el madridismo y el mundo del fútbol español en general. Esta mañana el Real Madrid ha comunicado el fallecimiento de Paco Gento. El legendario exfutbolista ha fallecido a los 88 años de edad pero sigue siendo (el domingo lo igualó Marcelo) el futbolista que más títulos ha conseguido con la camiseta del Real Madrid (23). Paco Gento es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa. Defendió la camiseta de nuestro club entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas en el Real Madrid ganó, además de las 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. En el Real Madrid jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

"La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos", escribe el Real Madrid en un extenso comunicado oficial en el que, por supuesto, no recuerda el día que Gento se vistió de blanco, pero del Valencia CF 

La portada del homenaje a Roberto Gil con Paco Gento abajo a la izquierda (Foto: Javier Iranzo)
La portada del homenaje a Roberto Gil con Paco Gento abajo a la izquierda (Foto: Javier Iranzo)

Paco Gento y el Valencia CF

Y sí, el valencianismo se ha volcado con el homenaje a un Gento que, curiosidades del destino, un día vistió la camiseta del Valencia CF. Fue, como recuerda Ciberche en un partido amistoso, cedido por el Real Madrid, homenaje a Roberto Gil, contra el Honved de Budapest, el 21 de febrero de 1971. De facto, nunca perteneció a la plantilla, pero aquel día sí jugó, disputó los 90 minutos y fue una de las estrellas invitadas junto al culé Asensi.

1 comentario

  1. Juan,

    Mi pesame a la familia y al madridismo

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando