Notificaciones

Wass se entrena al margen con Vallejo y Costa tras los test COVID-19

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

En plena polémica por su marcha y en plena pandemia por COVID-19, Daniel Wass se ha entrenado al margen de sus compañeros junto a Hélder Costa y Manu Vallejo de la sesión y, salvo sorpresa son baja para el Sevilla. Es lo que indica el protocolo COVID. Han pasado siete días, son asintomático, pero han dado positivo y por eso trabajan al margen

En plena pandemia de coronavirus, Daniel Wass ha trabajado al margen junto a Hélder Copsta y Manu Vallejo sesión de entrenamiento de este martes y, por ende, parecen baja segura para el choque de este miércoles contra el Sevilla FC en Mestalla. El centrocampista, que este lunes se entrenó al margen de sus compañeros por precaución, ha vuelto a ausentarse de la sesión y, aunque el club no ha dado ninguna explicación oficial, su presencia ante los andaluces en LaLiga Santander ya es inviable. Según adelantó Marca, sería positivo por COVID-19. Wass estuvo en Paterna y tras someterse a los preceptivos tests abandonó la ciudad deportiva. Él, como Hélder, Maxi Gómez y demás, tenía que someterse a una segunda prueba después de haber sido positivos días atrás.

La ausencia de Wass llega en el momento más crítico. No en vano, hay que recordar que la cúpula directiva del Valencia CF se reunió este pasado jueves en las oficinas del club con los agentes de Daniel Wass. Los representantes del jugador acudieron para reunirse con Anil Murthy y Corona y forzar para que el danés salga. La decisión fue firme: Wass se queda porque la oferta del Atlético de Madrid, que ya ha sido retirada, era insuficiente y el club no había encontrado a un sustituto..

Un día después, Bordalás explicaba todo lo sucedido con Wass. "Los hechos demuestran la confianza que yo tengo con ese futbolista porque prácticamente ha jugado todo conmigo. Es un jugador comprometido, lo ha demostrado y por lo tanto, creo que queda dicho todo. El club es el que tiene que decidir.", ha asegurado.

El propio Bordalás confirmó que Wass no le ha dicho que si no se va, ya no juega más pero que su idea es marcharse. "El chico no me lo ha trasladado en ningún momento. He hablado con él. Tiene una oferta del Atlético de Madrid y su idea es la de marcharse. Pero yo no decido. Decide el club. Yo decido en mi parcela de entrenador", aunque también reconoció

Hélder Costa, Wass y Manu Vallejo al margen
Hélder Costa, Wass y Manu Vallejo al margen

La complicada situación con Wass con Bordalás

En todo caso, la decisión del Valencia CF respecto a Wass es firme. De momento se queda y se rechaza la oferta del Atlético de Madrid a pesar de la reunión con los agentes del futbolista. Sólo la aparición en escena de un sustituto mejor hará que se cambie esta decisión. La idea, si al final encuentran en el mercado algo potable, sería que, en vez de uno cedido, pudieran llegar dos y, entonces, sí podría salir un Wass que está por ver qué reacción adopta el danés tras la primera negativa del Valencia. En el pasado hizo una táctica similar con el Evian, con el Celta y en verano también mostró su deseo de irse. El club, a día de hoy, se remite al contrato en vigor.

Por suerte o por desgracia, el futbolista, que estos días tiene que guardar cuarentena y será baja en el partido del domingo. El acuerdo entre Wass y el Atlético de Madrid era total pero el Valencia se ha protegido y da prioridad al aspecto deportivo antes que al económico. Para Wass puede ser un golpe duro pues el tren del Atlético de Madrid sólo pasa una vez y lo puede perder.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando