Es Noticia
El hijo del doblete pide paso en Valencia y en Europa

El hijo del doblete pide paso en Valencia y en Europa

DMQ
Foto autor
Sergio Mayo Navarro

Christian Mosquera se convirtió el domingo 16 de enero en el jugador 104 de la Academia del Valencia CF que debuta con el primer equipo. Bordalás colocó al joven defensa de 17 años en el centro de la línea de 3 centrales, con Diakhaby y Alderete flanqueándolo. El central español con pasaporte colombiano cuajó un gran encuentro, con portería a cero, incluso destacó gracias a su velocidad y descaro a la hora de defender y, sobre todo, de arrancar hacia el ataque, al que se incorporó en más de una ocasión con fuerza y con criterio. Así pues, Mosquera se ha convertido en la primera pieza de la Generación 2004, una de las más talentosas, de la cantera del Valencia en llegar al primer equipo. Unos futbolistas que nacieron el año en que el Valencia CF conquistó el doblete (Liga y Copa de la UEFA) con Rafa Benítez. 

Desde que aterrizó en la ciudad del Turia, José Bordalás confía en el potencial de Christian Mosquera. En septiembre y en octubre de 2021 lo incluyó en hasta cuatro convocatorias (Sevilla, Athletic, Cádiz y Barça) con el primer equipo, pero no se produjo el ansiado debut. Después, una lesión truncó su dinámica de entrenamientos y convocatorias con el Valencia CF. Con todo, el futbolista español se recuperó y el técnico alicantino ha vuelto a contar con él. Lo convocó ante el Real Madrid en el Bernabéu y le dio la titularidad ante el Atlético Baleares.

El mejor en Baleares

La confianza mostrada se la devolvió Mosquera con su actuación en el campo. Bordalás lo reflejó en rueda de prensa: "Ha sido el mejor del equipo". Además, en la comparecencia previa a enfrentarse al Sevilla, el entrenador del Valencia dijo sobre Mosquera que "es una esponja. Desde que llegó al Valencia ha estado muy atento. Estoy seguro que tiene un gran futuro".

Cristhian Mosquera en su debut ante el Atlético Baleares (Foto: Valencia CF)
Cristhian Mosquera en su debut ante el Atlético Baleares (Foto: Valencia CF)

La calidad del joven defensa de 17 años no pasa desapercibida en Europa. Cabe recordar que Mosquera se coló en la lista de 60 mejores talentos del fútbol europeo que elabora anualmente el prestigioso diario The Guardian. El rotativo inglés selecciona a los futbolistas nacidos en 2004 que, a su criterio, más van a dar que hablar en un futuro cercano. Por lo que a españoles se refiere, destacaron a Gavi, el nuevo talento del FC Barcelona y que ya asombra con La Roja; Julen Jon Guerrero, hijo de Julen Guerrero (Real Madrid); Rafael Obrador (Real Madrid) y el mencionado Christian Mosquera (Valencia). Puedes consultar la lista entera aquí.

Bordalás confía en la cantera

Ante las complicaciones en el Valencia por el coronavirus y las lesiones, el técnico alicantino ha tenido que tirar de cantera en las convocatorias. Además, esta temporada ha hecho debutar a César Tárrega, Rubén Iranzo, Christian Mosquera y Javi Guerra, que también se estrenó con el primer equipo en Baleares.

Javi Guerra (Foto: Valencia CF)
Javi Guerra (Foto: Valencia CF)

Renovación hasta 2025

Mosquera, que se convirtió este domingo en el octavo jugador más joven en debutar en partido oficial en la historia del club, renovará con el Valencia CF hasta 2025, pues termina contrato en verano de 2023. El club 'che' quiere atar a una de sus perlas y ha llegado a un acuerdo con el futbolista para ampliar su vinculación contractual. Solo falta hacerlo oficial.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J FRANCES

    chaval con casi todo que se le puede pedir a un central. AMUN

  2. J FRANCES

    Desde luego el chaval MOSQUERA, me gusto bastante teniendo en cuenta su edad y responsabilidad que le dio Bordalas. Un chico que si no se estropea, tiene alzada, velocidad y presencia. Cosas imprescindibles para un central. Estamos teniendo suerte en los remiendos que tiene que poner BORDALAS de los chicos del filial.AMUNT

Cargando