Notificaciones

Diawara sabe del interés del Valencia y accede a negociar su salida

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Diawara en la Copa África
Diawara en la Copa África

Diawara conoce de primera mano el interés del Valencia CF y accede a negociar su salida. Falta, por supuesto, el acuerdo entre Roma y los de Mestalla, cosa que se antoja complicada.

Amadou Diawara sigue de lejos los movimientos sobre su futuro. El futbolista conoce del interés del Valencia CF y, sabedor que la Roma busca un recambio y necesita una ficha, se habría avenido a escuchar el interés.

Al menos esa es la información que este miércoles cuenta Il Romanista en su página web. En ella explica que su agente, Daniele Piraino, lo mantiene al tanto de todo lo que sucede y que, tras varias dudas, estaría dispuesto a negociar su salida. Falta, por tanto, que Valencia y Roma lleguen a un acuerdo. La cesión está pedida y el conjunto de Mestalla espera respuesta para saber si puede incorporarlo para la segunda vuelta de LaLiga Santander. Como siempre, el problema radica en la cifra de la opción de compra y si esta es o no obligatoria. Entre 7 y 10 millones de euros son las cantidades que se han barajado, mientras que los de Mestalla sólo lo contemplan cedido libre, sin más cargas obligatorias a partir de junio.

Al menos, eso sí, a tenor de la información del mencionado portal, Diawara habría dado su OK a negociar. La Roma, entretanto, ya tiene su recambio. A Mourinho le gustan Boubacar Kamara o Joao Moutinho. Quedan 12 días de mercado todavía.

Diawara, no antes de final de mes

Quedan casi dos semanas de mercado y prisa por cerrarlo tampoco hoy porque, como ha venido informando ElDesmarque Valencia, Diawara nunca podría venir antes de final de mes. La selección de Guinea se ha clasificado para octavos de final de la Copa África por lo que la llegada de Diawara, en caso de producirse, deberá esperar aún más. Los guineanos perdieron contra Zimbaue, última del grupo, pero pasan como segundos a la siguiente ronda. El futbolista seguido por los de Mestalla, ni tan siquiera entró en la convocatoria pero sigue adelante.

Diawara en la Copa África
Diawara en la Copa África

El caso es que Diawara, descartado antes del partido, ya está en octavos La fase de grupos acabará el 20 de enero y los jugadores de selecciones potentes como Guinea disputarán los octavos de final fijados para los días 23, 24 ó 25 de enero. Si queda eliminado en octavos, Diawara llegaría a final de mes. Es la fecha más optimista para que el futbolista pudiera decidir su futuro.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando