Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Foulquier, el ojito derecho de Bordalás, sea donde sea pero a jugar

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

Poco más de un mes es lo que ha necesitado el incombustible Dimitri Foulquier para volver a jugar de inicio en LaLiga Santander. El pasado 16 de diciembre se lesionó ante el CD Arenteiro, pero 33 días después ya es titular en competición doméstica. Y el francés hizo honor a lo que ya se sabía de él: es el hombre de confianza de Bordalás. Para sorpresa de absolutamente cualquier valencianista, lo alineó de inicio en la medular en lo que se presuponía como un 1-5-3-2. Pasado el minuto 20 de encuentro, el técnico alicantino pasó al habitual 1-4-4-2 y el de Guadalupe pasó a la banda derecha. Sorprendentemente, por delante de Thierry Correia. Ya en la segunda mitad, Foulquier volvió a su puesto habitual, el lateral.

En una u otra posición, el cometido de Foulquier es siempre el mismo: correr y sacrificarse por el equipo. Ya en el minuto 2, recuperó un balón en la frontal y acabó reclamando penalti. En el 27' se la cedió a un Diakhaby centrocampista que entraba de segunda línea y su golpeó chocó en Rekik. Posteriormente, pasada la media hora de encuentro, el de Guadalupe lo intentó dos veces de forma consecutiva. La primera, desde fuera del área, pegó en Fernando. La segunda, a la altura del punto de penalti a centro de Guedes, se fue desviada.

Foulquier se encara con Diego Carlos en la primera parte del Valencia CF - Sevilla FC (Foto: LaLiga).
Foulquier se encara con Diego Carlos en la primera parte del Valencia CF - Sevilla FC (Foto: LaLiga).

Incansable

El partido de Foulquier fue una lección de sacrificio defensivo por y para el equipo. No es un jugador técnicamente entrañable para partir desde banda, pero lo que sí que le asegura a Bordalás es trabajo. En el minuto 51, se vio esto perfectamente. Robó con astucia, pero falló el pase que dejaba solo a Hugo Duro ante Javi Díaz. A 15 minutos para el pitido final, Bordalás sacó a Correia del terreno de juego y Foulquier volvió a su posición natural: el lateral derecho.

Así las cosas, José Bordalás recupera a un jugador que, hasta su lesión, encadenaba 12 titularidades consecutivas en LaLiga jugando a un gran nivel. Una buena noticia entre tanta oscuridad en el Valencia CF.

"Donde me ponga el míster"

“Yo, como siempre he dicho y no voy a cambiar ahora el discurso, estoy aquí para ayudar. Donde me ponga el míster daré el máximo”, explicó Foulquier para los micrófonos de VCF Media. Sobre su estado de forma, confesó que “me he encontrado bien. Un poco cansado al final, pero bien. Es normal con tanta intensidad”.

Valoró también el desarrollo del partido: “Fue un partido muy intenso, pero aquí en casa, delante de nuestra gente, es lo que queríamos: ser un equipo valiente que quiere ganar. Es la imagen que hemos demostrado, pero no estamos contentos. Queríamos ganar”.

Foulquier, en el Valencia-Sevilla (Foto: LaLiga).
Foulquier, en el Valencia-Sevilla (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando