Es Noticia
Bordalás cambió hasta cuatro veces de táctica por las bajas

Bordalás cambió hasta cuatro veces de táctica por las bajas

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

"Hemos repetido el dibujo que hemo utilizado en la Copa del Rey. Veníamos trabajándonlo desde hace alguna semana. Las sensaciones fueron buenas y el equipo no sufrió en defensa y consideramos que le dábamos equilibrio. Consideramos que podía funcionar contra el Sevilla. Hemos tenido la desgracia de encajar el primer gol y adelantó a Diakhaby para pasar al 4-4-2 y el equipo se fue hacia delante para lograr el empate. En el segundo dibujo mantuvimos el dibujo. Le di entrada a Lato en la banda por Mosquera y jugar con dos centrales". Esto es lo que explicó Bordalás al término del choque ante el Sevilla FC de la jornada 21 de LaLiga Santander.

El Valencia CF consumó este miércoles ante el Sevilla FC un empate que sirve de poco en la lucha por Europa, pero sabe bien teniendo en cuenta la entidad del rival. Lo cierto es que el conjunto blanquinegro cuajó un gran encuentro al son de los continuos cambios tácticos de Bordalás. Y es que el alicantino no paró. Desde ElDesmarque Valencia recopilamos todas esas variaciones para poder hacer frente a las numerosas bajas y la falta de fichajes.

Un inicio titubeante

El esquema y los jugadores elegidos de inicio eran francamente raros. Foulquier en el medio, Mosquera en el centro de la defensa, carrileros, dos delanteros... En fin, un dibujo parecido al de la Copa que se asemejaba al 1-5-3-2, aunque con variaciones. La cruda realidad es que este planteamiento no funcionó, el Sevilla FC marcó y, en el minuto 20 de partido, Bordalás dio un golpe de efecto en el devenir del partido.

José Bordalás, en el Valencia CF - Sevilla FC (Foto: Valencia CF).
José Bordalás, en el Valencia CF - Sevilla FC (Foto: Valencia CF).

La decisión clave

Fue en ese minuto 20 cuando Bordalás adelantó a Diakhaby a la medular dejando atrás una defensa de cuatro y a Yunus y Foulquier en los flancos. Llegaron pues los mejores instantes del Valencia CF en el partido, que se vieron reflejados en el gol de Guedes al borde del descanso.

Enroque

Bordalás aprovechó el descanso para recolocar sus piezas. Sentó a Mosquera, pasó a Diakhaby a la posición de central y metió a Lato en la banda izquierda. Esto posibilitó ver a Yunus donde mejor rinde y tener los dos flancos bien cubiertos en ataque y en defensa. Propuso un doble doble lateral (Correia-Foulquier y Gayà-Lato).

Una última intentona

Pasaban los minutos y el partido estaba ciertamente parado. En el 76', Bordalás buscó un nuevo giro de los acontecimientos quitando a Correia y metiendo a Marcos André, lo que hizo que Foulquier bajara al lateral. No obstante, de poco sirvió este cambio, al igual que el de Racic por Yunus en los últimos instantes de partido. A la postre, un punto y buenas sensaciones. "Me quedo con la actitud del equipo, ha competido muy bien contra uno de los rivales más en forma del campeonato", sentenció el alicantino tras el choque.

El equipo celebra el gol de Guedes (Foto: LaLiga).
El equipo celebra el gol de Guedes (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando