Es Noticia
Bordalás: "Me quedo con la actitud del equipo, ha competido muy bien"

Bordalás: "Me quedo con la actitud del equipo, ha competido muy bien"

DMQ

El Valencia CF protagonizó este miércoles por la noche una meritoria actuación ante el Sevilla en Mestalla que le valió para llevarse un importante empate y el consiguiente punto. Más allá de eso, el partido, que estaba marcado por las numerosas bajas, las cuales propiciaron un once titular de circunstancias, supone un importante refuerzo para el trabajo del equipo en la presente semana que tendrá una segunda entrega con la visita al Wanda Metropolitano. El técnico valencianista, José Bordalás, compareció en sala de prensa tras el encuentro para mostrar su satisfacción por la imagen ofrecida durante el encuentro. Bordalás dijo no estar contento con el resultado pero sí con "la actitud del equipo, que ha competido muy bien".

Además, Bordalás también se refirió a otros asuntos que rodearon al duelo ante el Sevilla:

Volvió a salir con el sistema de 3 centrales: "Hemos repetido el dibujo utilizado en la Copa puesto que veníamos trabajándolo una semana y las sensaciones eran buenas. Considerábamos que le dábamos equilibrio, con las bajas que teníamos, ante un gran rival. Hemos tenido la desgracia de encajar el primer gol. Teníamos problemas y ellos se estaban mostrando cómodos. Pusimos a Diakhaby en el centro del campo. Nos fuimos para arriba y conseguimos el empate. El equipo ha estado bien. Me quedo con la actitud del equipo, ha competido muy bien contra uno de los rivales más en forma del campeonato."

Valencia-Sevilla (Foto: LaLiga)
Valencia-Sevilla (Foto: LaLiga)

La lesión de Cillessen, según Bordalás: "Cillessen ha tenido un problema en el adductor y estaba tieso. Ha jugado Jaume porque es el que jugó el domingo y venía en dinámica. No es que haya superado a Giorgi, que es un portero más."

El técnico sevillista dijo que el Sevilla mereció ganar:"Son opiniones. Cada uno ve los partidos. La imagen ha sido buena,. Una pena por que queríamos la victoria. Quizá si hubiéramos estado acertados como en acciones como la de Foulquier hubiéramos podido ganar. Quizá nos faltó buscar más disparos de media distancia. Luego tuvimos otra buena jugada de Yunus, que erró en el último pase a Guedes. Este es el camino. Han sido generosos en el esfuerzo. El esfuerzo ha sido muy bueno. Cuando no estoy contento lo digo. Hoy no estoy contento con el resultado pero sí con el esfuerzo del equipo."

Al Valencia le faltó algo más: Hoy hemos cometido un. error. Dudamos en salir a encimar. Nos llegaron muy fácil y tuvimos la mala suerte de que Dikahby se marcó en propia. No ha podido ser la victoria y pensamos en el sábado."

No habla sobre el motivo de la baja de Maxi Gómez. ¿Se debe al sobrepeso?: "No. Los temas internos no los voy a hacer públicos. Sí que me han dicho esta notica pero para nada es así. El jugador puede estar molesto por no estar convocado pero yo decido. Todos saben que ha estado con Covid, ha tenido algunos problemas. Son decisiones técnicas. Hay cosas que no quiero hacerlas públicas porque son decisiones del entrenador. Para mí el tema del peso, como otras cosas son importantísimas. No sé quién ha sacado esta noticia ni con qué objetivo. El objetivo de dañar al equipo. Es un tema que sólo conocemos internamente. Yo no voy a desvelar esos motivos. Un kilo es el margen que tienen los jugadores. Si fuese por un kilo más estaría en convocatoria. Si ese fuese ese el motivo, no sería verdad esta noticia."

Nada sobre Mingueza: "No he oído absolutamente nada. Me han comentado que ha salido esta noticia pero nunca hemos hablado de ese jugador"

Marcos André: "En Mallorca tuvo unos problemas de espalda y estuvo aguantando el partido como pudo. Hoy decidimos que no entrara por esos problemas. Está trabajando muy bien y tiene potencial y está creciendo. Seguro que será un jugador importante."

¿El partido demuestra que hacen falta fichajes?: "No voy a repetir las necesidades, las sabemos y como entrenador tengo que intentar sacar al equipo más competitivo y tenga el mejor nivel. Este es el camino. Es lo que todos queremos ver en un equipo. No es lo que deseábamos pero hay que tener en cuenta que enfrente había un gran rival."

Valoración sobre Mosquera: "Es un chico con un gran potencial, y unna gran personalidad y gran madurez. Alguno puede pensar que no es el mejor rival para debutar  en LaLiga Santander. Ha tenido problemas solo en dos ocasiones. Es normal contra un jugador como Rafa Mir. En el resto ha estado notable. Puede ser un jugador importante de futuro pero no hay que apresurarse. A veces cometemos esos errores."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando