Notificaciones

El Valencia CF firma un acuerdo con el FC Saburtalo para controlar el talento de Georgia

El Valencia CF firma una alianza con el Saburtalo para potenciar sus canteras. Giorgi Mamardashvili ha abierto las puertas de Georgia a los de Mestalla

Tal y como informamos semanas atrás, el Valencia CF ha llegado a un acuerdo de colaboración con el FC Saburtalo de Georgia para unir sinergias y potenciar su cantera. Inicialmente los centroeuropeos anunciaron que el Valencia iba a cederles jugadores, pero parece que la sinergia va por otro camino.

"El Valencia CF sigue trabajando con intensidad en el desarrollo de su Proyecto Internacional y prueba de ello es el nuevo acuerdo alcanzado con el club de Primera División de Georgia, FC Saburtalo. Se trata de uno de los clubes principales del país y que atesora un palmarés de 1 campeonato de Liga, 2 copas de Georgia, 1 Supercopa de Georgia y 1 campeonato de la Erovnuli Liga 2. Además, la próxima temporada disputará la UEFA Conference League.

Acuerdo con el FC Saburtalo
Acuerdo con el FC Saburtalo

Este acuerdo tiene como principal objetivo desarrollar todas las estructuras necesarias para que la Academia del FC Saburtalo se profesionalice al máximo, implementando un plan formativo para los entrenadores y dotando a la academia de una identidad propia de juego", ha informado el Valencia en un comunicado.

Asimismo, también se pretende proporcionar a los jugadores georgianos de los mejores recursos para su desarrollo futbolístico y personal, captando el talento de todo el país y promoviendo en el primer equipo de FC Saburtalo la presencia de futbolistas formados en la cantera del propio club bajo la influencia de la metodología de la Academia VCF. Es decir, el conjunto de Mestalla tutelará a distancia a los jóvenes valores georgianos.

Tras el acuerdo, el presidente del FC Saburtalo Tariel Khechikashvili afirma que “el Valencia CF, es un club tradicional, fuerte y próspero. Los factores decisivos han sido, la responsabilidad, profesionalidad e implicación en la gestión de los asuntos a tratar. Es una suerte y un honor que la visión del Valencia CF y Saburtalo haya coincidido. Aprovecho la ocasión para dar las gracias al Valencia CF como anfitrión. Nos organizaron un excelente recibimiento. Estoy seguro de que nuestra cooperación dará su fruto y será próspera para los dos clubes”.

Con este acuerdo el Valencia CF continúa su expansión internacional y su apuesta por difundir la metodología de trabajo de la Academia VCF, así como su proyecto educativo estrechando lazos entre pueblos y culturas, con el fútbol y los valores del deporte como vehículo.

Acuerdo con el FC Saburtalo
Acuerdo con el FC Saburtalo

Por su parte, Sean Bai, Director General de la Academia VCF, muestra su satisfacción por la firma de este acuerdo. “El VCF busca constantemente colaboraciones y proyectos interesantes en todo el mundo. FC Saburtalo ha sido un gran amigo del VCF, con quien compartimos ideales y filosofías deportivas similares. Es un gran placer colaborar con socios de ideas afines como Saburtalo. Ambas partes se beneficiarán enormemente de la experiencia y los conocimientos de cada uno. Este es el primer paso de nuestra asociación y abrirá las puertas a más oportunidades de colaboración en el futuro”.

Esta alianza estratégica entre el Valencia CF y el FC Saburtalo supone otro éxito más, tras lograr el acuerdo con el Programa del Ministerio de Deportes Saudí (SSFDT) y pone de manifiesto el prestigio internacional del Valencia CF y su Academia, como una referencia en cuanto al esfuerzo y la labor de un proyecto que no tiene techo.

De esta manera, el Valencia CF a través del éxito de la Academia VCF y de su área de Programas Internacionales, se consolida como uno de los clubes europeos referentes en desarrollo de talento y formación, tal y como refleja el ranking del CIES Football Observatory donde el Valencia CF está consolidado en los últimos años en el Top 5 de los clubes cuyas Academias más jugadores forman para competir en la elite.

Acuerdo con el FC Saburtalo
Acuerdo con el FC Saburtalo
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando