Es Noticia
Maxi Gómez se queda fuera y el Valencia sólo perderá a Alderete para los cuartos de Copa

Maxi Gómez se queda fuera y el Valencia sólo perderá a Alderete para los cuartos de Copa

DMQ

Se avecinaba lío internacional y problemas para los cuartos de final de la Copa del Rey. El caos del calendario de la fase de clasificación para el Mundial de Catar para las selecciones de la Conmebol vuelve a dar problemas. El Valencia CF es uno de los perjudicados y ya sabe que perderá para la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey a Omar Alderete. Durante los días que están reservados para la disputa de esa ronda de cuartos de final, 1,2 y 3 de febrero, también se juega una jornada internacional en la Conmebol. En concentro, el día 1 de febrero, (madrugada en España) la Paraguay de Alderete se mide a Brasil y la Uruguay de Maxi Gómez hace lo propio con Venezuela. Sin embargo, el mal estado de Maxi Gómez y la dura competencia en la selección charrúa juegan ahora a favor de los valencianistas ya que Diego Alonso lo ha dejado fuera de la lista y, por tanto, Maxi podrá jugar la Copa contra el rival que se conocerá este viernes. Al menos un alivio para José Bordalás, acostumbrado a perder futbolistas en todos los encuentros y que podrá contar con su teórico nueve titular para el choque.

Diego Alonso ofreció una lista preliminar de 50 futbolistas en las que Maxi sí que estaba. Sin embargo, se ha caído de la lista definitiva, cosa que ha venido sucediendo así que en las últimas convocatorias debido a su bajo bagaje goleador.

Se da la situación de que ambas selecciones se enfrentan entre sí el día 27 de enero, pocos días antes de las fechas conflictivas, pero será ya con Omar Alderete y no con Maxi Gómez

Maxi Gómez se quedó fuera de la lista definitiva de Uruaguay, pero el Valencia sí pierde a Alderete para los cuartos de final que se sortean hoy

Por su parte, la participación de Omar Alderete con Paraguay es segura pues el central valencianista ya ha sido convocado por su selección. El seleccionador Guillermo Barrios ofreció la lista de los convocados que juegan fuera de las fronteras paraguayas el pasado viernes 14 de enero y en esa relación no falta Omar Alderete.

Maxi Gómez grita (Foto: Valencia CF)
Maxi Gómez grita (Foto: Valencia CF)

Por menos, se suspendieron partidos de LaLiga

Esta temporada, las fechas Conmebol han sido un quebradero de cabeza para el fútbol español. Debido a la imposibilidad de algunos jugadores de llegar a tiempo a sus partidos ligueros, en septiembre el CSD aplazó el Sevilla - Barça y el Villarreal Alavés y en el mes de octubre el Real Madrid - Athletic Club y el Granada - Atlético. En esta ocasión, la situación es más grave pues la fecha de los partidos internacionales coincide con los de la Copa del Rey.

Algunos clubes tienen previsto solicitar a la RFEF el aplazamiento pero es algo poco probable por lo justo del calendario ya que las semifinales están previstas para la semana siguiente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando