Es Noticia
Bordalás recupera a Soler y zanja el debate en la portería: "Está decidido"

Bordalás recupera a Soler y zanja el debate en la portería: "Está decidido"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

José Bordalás, entrenador del Valencia CF, compareció ante los medios de comunicación para analizar el trascendental choque de LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid. Tras tres jornadas sin conocer la victoria, el equipo necesita sumar y, de paso, romper el mal fario con el Wanda Metropolitano que dura ya diez años. Para poder hacerle frente a esta mala racha, el alicantino recupera a uno de sus baluartes: "Carlos Soler está bien. Lleva ya algunos días entrenando con el grupo. Podría haber disputado algunos minutos el pasado miércoles, pero decidimos esperar algún día más".

En otro orden de cosas, analizó al Atlético de Madrid y el resto de altas y bajas del equipo:

Jasper Cillessen y el debate en la portería

"La verdad es que se tuvo que retirar. Tiene una pequeña lesión mínima y es muy probable que mañana no contemos con él. Tenemos que ser realista salvo que en la sesión de mañana haya una sorpresa agradable y que le hayan remitido las molestias. Es probable que no y sí que tengo decidido quién va a ser el equipo".

Daniel Wass

"Daniel ha pasado un periodo de Covid con la familia. Ya entrenó con el grupo ayer y hoy. Queda una sesión y mañana decidiremos si podemos contar con él".

¿Por qué no quiso hablar de fichajes antes del Sevilla FC?

"Es una semana muy reducida. Tres partidos en seis días. No hemos tenido tiempo para pensar en nada ni para preparar el partido. Jugamos mañana en el Wanda, el miércoles contra el Sevilla FC y no hay tiempo para descentrarnos. A partir de la semana que viene, podemos hablar de cualquier tema".

¿Mejor momento para enfrentarse al Atlético?

"Yo no tengo ninguna duda. El ATM lleva cosechando grandísimos resultados y siempre puede llamar la atención que ahora haya sido más irregular, pero está arriba y va a pelear por estar entre los mejores. El hecho puntual que haya tenido malos resultados no le resta potencial".

Manu Vallejo

"Vino convocado el pasado el miércoles y ha entrenado con normalidad. Salvo que se me notifique lo contrario por parte del club, está disponible".

Gabriel Paulista

"Yo no puedo descartar el quirófano porque no soy médico y los que están tratándole saben en el momento que está. Le veo animado, contento y optimista. Si el futbolista es optimista, yo también lo soy".

Maxi Gómez

"Hoy puedo tener una opinión de un futbolista por el nivel de estado de forma que tenga. Que un jugador juega y deje de jugar no es que yo cambie de opinión. Maxi... todos deseamos y esperamos mucho más de él. Sabe lo que tiene que hacer para mejorar y ser un futbolista útil para el equipo".

¿Quién prefiere en Copa?

"La verdad es que los equipos que están en cuartos son ya de un nivel alto. Las dificultades ahora son mayores. No tengo una preferencia porque no deja de ser un sorteo. Cuando llegue la copa, la afrontaremos con el máximo interés, pero ahora solo pensamos en el Atleti".

¿Cómo espera al Atlético?

"El ATM ha utilizado varios dibujos, incluido cambios en el descanso como el día del Villarreal CF. Cuando no se dan resultados, los entrenadores buscamos soluciones. El Cholo las busca y tiene una gran plantilla. No me sorprende porque en su trayectoria ha utilizado varios dibujos. Espero un ATM muy fuerte como viene demostrando de local".

Importancia de los puntos

"Son muy importantes todos los puntos. Lo comenté en la última rueda de prensa. Equipos que hace pocas jornada parecía que iban a tener muchas dificultades están sumando. Esto es lo que tiene LaLiga. Puede gustar más o menos, pero es súper competitiva. Cualquiera te puede ganar y ahora los puntos son vitales. El partido de mañana es dificilísimo, pero lo afrontamos con la máxima ilusión".

No haber ganado a los grandes

"Esa es la ilusión que tenemos siempre como profesionales y más dirigiendo al Valencia CF: tener la posibilidad de ganar no solo a los grandes, sino a cualquier rival y además con solvencia. Son plantillas con un gran potencial, pero todo está en la actitud. Ese es el camino".

Bordalás observa un entrenamiento (Foto: Valencia CF)
Bordalás observa un entrenamiento (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando