Es Noticia
Mangala encuentra sitio en el equipo más laureado de Francia

Mangala encuentra sitio en el equipo más laureado de Francia

DMQ
Foto autor
Sergio Mayo Navarro

El mercado de enero está en estado de alta actividad. Los equipos apuran los días de la ventana de traspasos invernal en busca de traer —o dar salida— a jugadores que mejoren las plantillas de cara a competir de mejor manera en la segunda vuelta de los respectivos campeonatos ligueros. Del mismo modo, los futbolistas y sus representantes trabajan conjuntamente en recalar en los mejores destinos posibles para seguir desarrollando la práctica del fútbol. En este sentido, un exvalencianista, Eliaquim Mangala, ha encontrado equipo después de desvincularse del Valencia CF en mayo de 2021. El central francés ha firmado por el Saint-Étienne hasta final de temporada.

El futbolista de 30 años no encontró equipo durante el mercado de fichajes de verano de 2021. Así pues, el francés se quedó sin destino para poder seguir compitiendo en el fútbol profesional. Con todo, el Saint-Étienne puso interés en su fichaje y ha convencido a Mangala para incorporarse al club más laureado de la Ligue 1, campeonato francés, con 10 títulos.

Pese a que Mangala recale en el equipo que más ligas posee en Francia, la realidad es que el Saint-Étienne no está pasando por su mejor momento. El histórico club francés se encuentra último en la Ligue 1, con tan solo 12 puntos cosechados en 20 jornadas. A seis puntos de la salvación y con 18 partidos por delante, Mangala tiene la misión de ayudar al equipo a permanecer en la máxima categoría del fútbol francés.

Mangala en su segunda etapa en el Valencia CF (Foto: Valencia CF).
Mangala en su segunda etapa en el Valencia CF (Foto: Valencia CF).

Dos etapas distintas en el Valencia CF para Mangala

Hay que recordar que Eliaquim Mangala fue uno de los fichajes más destacados del Valencia CF en su primera etapa. El francés llegó cedido por el Manchester City en la temporada 16-17. En aquel entonces, la gestión deportiva corría de la mano de un Suso García Pitarch que reforzó la zaga con dos centrales que a la postre acabarían dejando su sello en el conjunto de Mestalla: Mangala y Garay. Entre la nostalgia del valencianismo queda aquella carrera que el portento francés se marcó en el Benito Villamarín para defender un balón perdido en campo contrario. Una auténtica bestia.

Eliaquim Mangala en su primera temporada en el Valencia CF.
Eliaquim Mangala en su primera temporada en el Valencia CF.

Mangala regresó libre a LaLiga Santander para afrontar el curso 19-20. El francés finalizó su contrato con los 'skyblue' tras un periodo dificilísimo a nivel personal. Fue capaz de superar una de las etapas más complicadas de su carrera deportiva. No volvió a ser el mismo que deslumbró al valencianismo. Su participación fue relativamente escasa y en mayo de 2021 finalizó su relación contractual con el Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando