Es Noticia
El Valencia visita al Atlético más vulnerable bajo el mandato de Simeone

El Valencia visita al Atlético más vulnerable bajo el mandato de Simeone

DMQ
Foto autor
Sergio Mayo Navarro

El Valencia CF visita este sábado 22 de enero a las 21:00 horas al Atlético de Madrid en la jornada 22 de LaLiga Santander. Si el encuentro se parece lo más mínimo al de la ida, que terminó 3-3, será síntoma de entretenimiento. El equipo de Bordalás buscará romper la racha de tres encuentros consecutivos sin ganar en LaLiga (Espanyol, Madrid y Sevilla) frente al vigente campeón del campeonato liguero. No obstante, la realidad es que el Atlético de Madrid está en crisis, por ello el Valencia, que no gana en feudo atlético desde febrero de 2011, intentará asaltar el Wanda Metropolitano y cosechar los tres puntos que hay en juego.

La llegada de Diego Pablo Simeone al Atlético de Madrid, en diciembre de 2011, supuso un soplo de aire fresco para la entidad. Con todo, nadie se atrevía a pensar que el técnico argentino cumpliera una década al mando del equipo colchonero el pasado mes de diciembre. En un fútbol donde la impaciencia y la inmediatez dominan, El Cholo ha conseguido romper con la realidad y ha logrado colocar al Atlético en lo más alto del fútbol europeo. Dos títulos ligueros y dos finales de Champions disputadas es, grosso modo, lo más destacado del argentino con el club madrileño.

Simeone, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Simeone, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

No obstante, este mandato legendario de Simeone está atravesando una de sus mayores crisis. Eliminados de Copa del Rey en octavos, de Supercopa de España en semifinales, y con LaLiga a 16 puntos del líder, al Atlético solo le queda la UEFA Champions League por competir. Pero, vista la dinámica que lleva, se atisba complicado que pueda llegar lejos.

Las estadísticas que dan la espalda a Simeone

Los datos de Pedro Martín (@pedritonumeros en Twitter) revelan que el actual Atlético de Madrid es el peor de la era Cholo Simeone. El tuit reza así: "Si dividimos los 96 últimos partidos, hemos pasado del mejor Atlético de Simeone (31 victorias, 13 empates y 4 derrotas en 48 partidos) al peor Atlético de Simeone (21 victorias, 12 empates y 15 derrotas en 48 partidos)". El aspecto curioso es que se ha pasado del mejor Atlético, que consiguió ganar LaLiga el año pasado, al peor en cuanto a resultados. 

El Valencia no derrota al Atlético como visitante desde 2011

La última victoria 'che' en feudo rojiblanco data del 12 de febrero de 2011. En aquel entonces, en el Vicente Calderón, el equipo dirigido por Unai Emery (con jugadores como Jordi Alba, Pablo Hernández y Soldado) derrotó al Atlético de Madrid del exvalencianista Quique Sánchez Flores con un doblete de Joaquín Sánchez, en su última temporada como futbolista del Valencia CF. Además, cabe añadir a este dato negativo que el Valencia CF no derrota al Atlético de Madrid desde la temporada 2014-2015, cuando venció en Mestalla por tres goles a uno.

Racic celebra su gol ante el Atlético de Madrid, en la última visita al Wanda (foto: LaLiga).
Racic celebra su gol ante el Atlético de Madrid, en la última visita al Wanda (foto: LaLiga).

Rivalidad histórica

El Wanda Metropolitano acoge este sábado un clásico del fútbol español. El Atlético, 3º en la clasificación histórica de LaLiga, y el Valencia, 4º clasificado, se han visto las caras de manera oficial en 204 ocasiones. Así las cosas, 83 victorias colchoneras, 51 empates y 70 victorias del Valencia es el balance de este duelo especial, según datos de la web Ciberche. El partido del domingo, por tanto, será una oportunidad de oro para demostrar que el Valencia sigue siendo uno de los mejores equipos de la historia del fútbol español.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando