Es Noticia
Los datos sonríen al Valencia ante el Cádiz, rival de cuartos en Copa del Rey

Los datos sonríen al Valencia ante el Cádiz, rival de cuartos en Copa del Rey

DMQ
Foto autor
Sergio Mayo Navarro

El Valencia CF ya conoce su rival de cuartos de final en la Copa del Rey. El conjunto de José Bordalás recibirá al Cádiz en Mestalla, a partido único, en la búsqueda por un puesto en las semifinales de Copa del Rey. La última vez que el conjunto 'che' llegó a unas semifinales, ante el Real Betis en 2019, ganó el título. En una temporada complicada donde el Valencia quiere meterse en Europa, se abre la vía de la Copa del Rey para jugar la temporada que viene en terreno europeo. No obstante, para meterse en semifinales y empezar a soñar con un nuevo título, el Valencia deberá derrotar al Cádiz de Sergio González, nuevo entrenador del equipo gaditano. Los precedentes en Copa del Rey entre estos dos equipos son favorables a los de Mestalla (2 eliminatorias vencidas, en 1967 y en 2011).

La última vez que Valencia y Cádiz se enfrentaron en Copa del Rey fue en la temporada 2011-2012. En dieciseisavos de final, el equipo dirigido por Unai Emery empató 0-0 en la ida en el Ramón de Carranza, y venció en Mestalla por 4-0, por lo que pasó de ronda. El anterior, y primer, enfrentamiento entre ambos clubes en Copa fue en la temporada 1967-1968, donde el Valencia ganó tanto la ida (1-2 en Cádiz) como la vuelta (6-0 en Mestalla) de los dieciseisavos de final.

Hugo Duro pugna con Iván Alejo en el último Cádiz-Valencia, en LaLiga Santander (Foto: Valencia CF).
Hugo Duro pugna con Iván Alejo en el último Cádiz-Valencia, en LaLiga Santander (Foto: Valencia CF).

Atendiendo a las estadísticas globales, Valencia y Cádiz se han enfrentado en 31 ocasiones a lo largo de toda la historia. 16 victorias para el club blanquinegro, ocho empates y siete partidos ganados del Cádiz es el balance en los enfrentamientos directos entre ambos conjuntos. Por tanto, los datos se decantan a favor del club blanquinegro ante el amarillo. No obstante, cabe reseñar que el Valencia se ha enfrentado tres veces contra el Cádiz, desde que el club andaluz volviera a Primera División, y no le ha conseguido vencer. Una derrota y un empate (2-1 y 0-0) en Cádiz y un empate en Mestalla (1-1).

Los cuartos se juegan en un feudo complicado

El Cádiz ha visitado 14 veces Mestalla, un estadio donde ha perdido en diez ocasiones. Además, el dato destacado es que el club gaditano tan solo ha vencido una vez en el estadio del Valencia CF. Fue en 1988, cuando el equipo andaluz derrotó al club 'che' por 1-2 en LaLiga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando