Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

¿Quién es Jesús Santiago 'Yellu', el juvenil que ha citado Bordalás?

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

José Bordalás ha citado al juvenil Jesús Santiago, más conocido como Yellu, para el entrenamiento del primer equipo antes de visitar el Wanda Metropolitano. Un canterano de 17 años que cuenta así con una oportunidad de oro para mostrarse ante los ojos de un técnico alicantino que está apostando mucho por la cantera. Yellu es de la misma quinta de Cristhian Mosquera, central que debutó  la pasada semana ante el Atlético Baleares en Copa del Rey.

Es indiscutible en los esquemas de José Bargues en el Valencia CF Juvenil de la División de Honor. De hecho ya ha anotado tres goles y ha visto una tarjeta roja en 16 partidos disputados. Así como sus compañeros Darío Serra o Martín Tejón ya han debutado con el VCF Mestalla, Yellu no ha conseguido hacer lo mismo a las órdenes de Angulo. No obstante, está dando pasos agigantados.

Jesús Santiago Yellu con el juvenil (Foto: Instagram)
Jesús Santiago Yellu con el juvenil (Foto: Instagram)

¿Cómo juega Jesús Santiago 'Yellu'?

Yellu es un centrocampista cartaginés de soberbia estatura que puede ocupar todas las demarcaciones de la sala de máquinas. Es un futbolista muy completo dado que tiene la capacidad de actuar tanto de pivote defensivo como acompañando a un futbolista de un perfil más posicional que le facilite así su llegada al área tal y como demuestran sus tres goles anotados en Liga hasta la fecha. Inclusive, ha sido seleccionado por la selección española sub-18 para sus próximos compromisos. Tiene muchísimo talento y un enorme potencial que el Valencia CF debe pulir.

Bordalás sobre la citación de Yellu

Bordalás fue preguntado en la rueda de prensa previa al duelo ante el Atlético de Madrid por el juvenil Yellu aunque por lo visto, el técnico desconocía su mote:"¿Yellu? ¿Quién es? A ver si me han traído un fichaje que no conocía. No  sabía que le llamaban así. Es Jesús Suárez, perdón, Santiago. Es un chico de Cartagena que ya me habían hablado bien de él. Lleva 4 años en el Valencia CF y los informes son buenos. Hoy también hay un chico que no podremos contar con él, que es Javi Guerra, positivo en Covid. Mañana decidiremos".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando