Es Noticia
Fe ciega en el Valencia CF con las renovaciones de Soler y Gayà

Fe ciega en el Valencia CF con las renovaciones de Soler y Gayà

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Valencia CF se ha puesto como objetivo primordial para 2022 renovar a Carlos Soler y Gayà, son sus capitanes, los dos emblemas del proyecto y el club quiere atarlos para el futuro ya que sobre ellos quiere edificar el nuevo proyecto. Es por eso que siguen los contactos y las negociaciones (también con Hugo Guillamón). José Bordalás ha sido preguntado en la rueda de prensa previa al Atlético de Madrid de la jornada 22 de LaLiga Santander y ha sido claro: "Estoy convencido que ellos tienen un gran compromiso con el Valencia CF y que finalmente renovarán". Ha asegurado también que ha tenido la oportunidad de conocerles personalmente este año y que, salvo sorpresa, está convencido de su afirmación.

En ese sentido, la cadena SER ha cifrado una nueva oferta en unos seis millones brutos para cada jugador por temporada. Sería una cantidad cercana a los tres millones de euros netos por año que es lo que está barajándose desde que empezaron las negociaciones. Tal y como ha venido informando ElDesmarque, avanzan lentamente pero avanzan. El club va a hacer un esfuerzo dentro de sus posibilidades ofreciéndoles un contrato amplio y superando el límite salaria.

La situación de Gayà

El Valencia CF ha presentado ya una oferta a Gayà para que amplíe su contrato. En la actualidad le liga al conjunto de Mestalla hasta 2023 y cuya cláusula de rescisión es de 100 millones de eurosEl club ya ha hecho una primera oferta para que el futbolista amplíe su contrato por cinco temporadas y sea junto a Carlos Soler, el mejor pagado de la plantilla. El Valencia ahora espera respuesta y, en su caso, una contraoferta. La primera toma de contacto ya tuvo lugar el pasado 8 de octubre.

De lo que no cabe duda es que Gayà ha encontrado su sitio en el mundo. "Lo digo con sinceridad, es un tema que no me gusta meterme y para eso están mis representantes. Ahora estoy centrado con la selección y en hacer un buen año con el Valencia. Mis representantes son los que llevan la negociación y ellos son los que saben lo que tienen que hacer. Del Barcelona sé lo del interés por lo que ha salido en la prensa pero a mí nadie me ha dicho nada a día de hoy. Yo estoy muy feliz en Valencia que es mi casa", dijo el futbolista en Onda Cero antes de asegurar que es Feliz en el Valencia. "Siempre he sido feliz en el Valencia. Claro que ahora soy más feliz porque tengo una jerarquía dentro del campo al ser capitán en la que me siento muy importante y muy querido por la afición. Claro que me siento muy feliz. Tenemos un grupo super humano y super bueno y estoy encantado con todos".

Gayà, ante el Sevilla FC.
Gayà, ante el Sevilla FC.

La situación de Soler

La negociación entre el Valencia CF y Carlos Soler para la renovación del '10' está en marcha. El club quiere seguir contando con uno de sus jugadores referencia y el propio Soler no oculta su voluntad y su predisposición de seguir en el club de su vida mucho más tiempo del que marca su actual contrato, junio de 2023. Ambas partes están en sintonía y ya en conversaciones para que avance una negociación que se espera larga y con varios capítulos debido al choque entre las pretensiones económicas del futbolista y las posibilidades de una entidad que han marcado de forma férrea unos límites como el salarial y que no está dispuesta a rebasar.

El entorno de Carlos Soler ya ha puesto sobre la mesa del Valencia CF una primera oferta con las condiciones que pretende conseguir. Hace unas semana su agente estuvo reunido con Corona y ambas partes convinieron que las negociaciones van lentasComo es lógico, Carlos Soler quiere obtener una mejora considerable en sus condiciones económicas respecto a lo que percibe en la actualidad, desde su última renovación. Es ahí donde existe mayor problema, pues el Valencia CF pretende fijar un límite salarial del que ya está próximo Soler por lo que, según lo que tiene en mente el Valencia, no implicaría una gran subida para el '10', todo y que podría superar los 3 millones de euros netos por temporada.

Soler y Gayà ante el Levante (Foto: Valencia CF)
Soler y Gayà ante el Levante (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando