Es Noticia
El Athletic se cierra en banda por Unai Núñez, pero Marcelino lo quiere fuera: "No seré un obstáculo"

El Athletic se cierra en banda por Unai Núñez, pero Marcelino lo quiere fuera: "No seré un obstáculo"

DMQ

El Valencia apura los días para cerrar definitivamente su plantilla y el nombre de Unai Núñez se cuela con fuerza en la lista de candidatos de consenso. Bordalás lo quiere, el Valencia también, Marcelino no cuenta con él, pero el Athletic no parece dispuesto a facilitar su salida. En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, la primera respuesta que han obtenido los de Mestalla es que no le dejan salir hacia la capital del Turia. Paralalelamente, el Athletic lleva negociando con el Benfica portugués durante un mes y, todavía, todo puede pasar.

Bordalás cuenta los días que le quedan para que aterricen sus refuerzos. Mientras muchos de los equipos de LaLiga Santander incorporan nuevos futbolistas para esta segunda vuelta de campeonato, el Valencia CF se encuentra en una tesitura difícil de consumir entre lesionados y determinadas carencias a nivel competitivo que necesitan un impulso urgente como la posible salida de Wass. El último nombre en aparecer en escena es relevante por su importancia: se trata de Unai Núñez, central del Athletic Club y que cuenta con el beneplácito del entrenador y del club para reforzar la zaga. El club, en silencio, continua trabajando para acordar un fichaje que potencie la parcela defensiva. Un jugador con el que estén de acuerdo tanto la dirección deportiva como José Bordalás, principal premisa para cerrar nuevas incorporaciones. De hecho, parece ser que podría haber un tapado que genera consenso entre ambas partes y ese podría ser Unai Núñez, tal y como ha adelantado Radioesport. Según la citada información, Anil Murthy se habría reunido ya con sus agentes, Leaderbrocks, para interesarse por su situación. Faltaba que el Athletic aceptara que se hiciera la operación y, de momento, el club se cierra en banda

Marcelino habló de Unai Núñez
Marcelino habló de Unai Núñez

Marcelino lo tiene clarísimo: "Si se tiene que ir, no seré un obstáculo"

Unai renovó hace año y medio pero con Marcelino no cuenta con él y, si llega una oferta puede irse. En esta situación, en la que viene el Valencia, el jugador se lo está planteando. Hoy el técnico ha dado una rueda de prensa en la que ha explicado su opinión sobre el asunto.

"Unai Núñez es un jugador que no está participando mucho. ¿Qué va a pasar? lo que el club decida. Si el club y el jugador decidan que lo mejor es que se quede, se quedará . Si consideran que lo mejor es otra situación diferente, no se quedará", dijo Marcelino.

"En mí no va a haber un obstáculo ni para lo uno ni para lo otro. LO que quiero es que los jugadores que estén se sientan a gusto para ayudar al colectivo que tienen que asumir su rol e intentar modificarlo a través del esfuerzo, el trabajo y el rendimiento. Si el futbolista y el club consideran que hay una situación diferente a la actual mejor para todas las partes no seré un obstáculo porque yo lo que quiero es jugadores felices, a gusto y que puedan aportar al Athletic hasta final de mayo", aseguró.

"Si el futbolista y el club consideran que hay una situación diferente a la actual mejor para todas las partes no seré un obstáculo porque yo lo que quiero es jugadores felices, a gusto y que puedan aportar al Athletic hasta final de mayo"

Cosa bien distinta es la directiva del Athletic, con superávit, y no necesitada de reforzar a un rival directo. El conjunto rojiblanco debe decidir si lo vende o no, si lo cede. Lleva un mes negociando pero nada. El Valencia pide una cesión, aunque no descartaría que fuera con opción de compra. Para el Athletic serviría para revalorizarlo, pero el club de momento no le da salida.

Unai Núñez
Unai Núñez

Unai Núñez acaba contrato en 2025 y lo quiere el Benfica

Unai Núñez acaba contrato en 2025 y es el cuarto central para Marcelino. Apenas juega. Sirva como ejemplo que esta temporada ha disputado 485 minutos tras haber intervenido en LaLiga Santander y en Copa no se ha estrenado. Sin embargo, cuenta con un buen cartel y el Benfica, que también ha contactado con él, lo quiere.

Unai Núñez es internacional absoluto y fue un fijo en la sub 21. Está deseando salir porque es el cuarto central y no cuenta.

.Además del defensor, el Valencia CF busca más refuerzos para el centro del campo y así paliar la posible marcha de Wass, hoy fuera de la lista. Todo ello en tan solo diez días. Para que el danés se vaya, el club, como ha venido informando ElDesmarque Valencia, el club tiene que encontrarle un sustituto y esperar que el Atlético suba su oferta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando