Es Noticia
Toni Lato, un día más 'asiste' a la oficina

Toni Lato, un día más 'asiste' a la oficina

DMQ
Foto autor
Javier Nácher / Madrid

El de la Pobla de Vallbona volvía a ser titular tras mucho tiempo sin saborearlo y lo hacía en una plaza todavía por conquistar. La expulsión de su compañero José Luis Gayà en el encuentro frente al Sevilla FC le brindaba la posibilidad de demostrarle a su entrenador, José Bordalás, que tiene argumentos para ganarse un puesto en este equipo. Toni Lato, que no era titular desde 11 de diciembre de 2021, en el encuentro frente al Elche CF, volvió a demostrar lo que no se negocia en el Valencia CF: la intensidad y la garra. Le tocó bailar con Yannick Carrasco a lo largo de todo el partido, aunque el belga perdió rápido el compas con un Lato hambriento. Bordalás lo necesitaba en uno de los momentos más cruciales de la temporada y el valenciano respondió con creces.

Celebración del gol de Hugo Duro en el Atleti-Valencia (Foto: LaLiga).
Celebración del gol de Hugo Duro en el Atleti-Valencia (Foto: LaLiga).

El partido de Toni Lato

Desde el primer momento que pisó el césped ya se le veía que el natural de la Pobla de Vallbona estaba muy motivado. Era perfectamente consciente de la importancia que acarreaba cuajar una buena actuación en el Wanda Metrolopitano y lo aplicó a su juego. La banda izquierdo del Valencia solo recibió una internada con peligro en el primer tiempo y fue unas de las últimas jugadas de la primera parte. Lato se mantuvo sólido en defensa, escudado por una línea de tres que nada tenía que ver con la mostrada en partidos anteriores. Tan bien funcionaba, que el lateral valenciano se proyectó en ataque casi como un extremo, haciendo mucho daño en las acciones combinativas con Yunus y Guedes.

Por si fuese poco, antes de concluir el primer acto, filtró un balón fantástico para Hugo Duro que supuso el 0-2. Una asistencia muy difícil de ejecutar que ponía una gran piedra en el camino.

Toni Lato (Foto: Valencia CF)
Toni Lato (Foto: Valencia CF)

En el segundo tiempo se doctoró

El 'Cholo' Simeone colocó a Correa y Cunha por el carril izquierdo para tratar de poner en apuros a Toni Lato. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el '3' supo guardar la posición y, con las ayudas defensivas de sus compañeros, protegió el carril izquierdo para la desesperación de la grada rojiblanca. El Atlético tuvo que volcar el juego por el otro costado para hacer daño porque Carrasco estuvo anulado hasta el descanso.

Lato volvió a ser titular en LaLiga Santander y volvió a hacer lo de siempre: cumplir con creces. No obstante, no pareció ser suficiente para su entrenador que lo sustituyó en el minuto 72 por Jesús Vázquez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando