Notificaciones

Alderete se rompe antes de irse con su selección

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

A José Bordalás se le acumulan los problemas. No había acabado el partido de la jornada 22 de LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid cuando ya sabía que no iba a poder contar con un jugador, al menos, a corto plazo. Lo positivo es que el Valencia CF no juega ningún partido hasta dentro de 10 días. Omar Alderete pidió el minuto 50 por unas molestias musculares que no le permitían seguir en un choque donde la intensidad estaba siendo tremebunda. Como es habitual en estos casos, se le harán las pruebas en los próximos días para diagnosticar cuál puede ser el alcance de la lesión.

Así las cosas, si se confirma una lesión de larga duración del paraguayo, la pareja de centrales en los próximos encuentros debería ser la formada por Diakhaby y Guillamón, a no ser que llegue algún fichaje -el mercado ya estará cerrado- o Bordalás apueste de nuevo por Mosquera. Será el alicantino el que decida.

Ya de por sí, Alderete iba a perderse la eliminatoria de Copa del miércoles 2 de febrero. El sinsentido del calendario iba a provocar que el paraguayo se perdiese la ronda de los cuartos de final de la Copa del Rey, ya que coincide con partidos internacionales de las selecciones sudamericanas. Está confirmada su convocatoria con el combinado guaraní y el Valencia CF ya lo da por perdido. El conjunto blanquinegro disputa su encuentro ante el Cádiz el mismo día que Paraguay se mide a Brasil, por lo que en ningún caso llegaría a tiempo. Con la lesión, su viaje es duda y quizás pueda recuperarse para los cuartos de Copa.

Alderete ante el Atlético
Alderete ante el Atlético

Yunus, acalambrado

Alderete no es el único que se marchó con problemas físicos ante el Atlético. También fue sustituido el otro de los internacionales que se iban esta semana con sus selecciones. Yunus Musah sufrió calambres por el cansancio acumulado y entró Racic en su lugar.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando