Es Noticia
Bordalás tiene razón en los fichajes, pero tres datos también le señalan a él y a su equipo

Bordalás tiene razón en los fichajes, pero tres datos también le señalan a él y a su equipo

DMQ

El Valencia CF de Bordalás es el que más remontadas en contra sufre, tiene falta de oficio y los goles en contra lastran cualquier reacción. Sus cambios terminaron por condenar al Valencia en el Wanda.

José Bordalás reclamó, con razón, refuerzos al final del partido. Su plantilla es corta,  no le llega para dar la cara ante los grandes de LaLiga Santander como quedó demostrado ante el Atlético de Madrid y así es imposible

Con 29 puntos, 35 tantos a favor y 36 en contra, el Valencia CF de José Bordalás es décimo en LaLiga Santander tras el duelo disputado en el Bernabéu frente al Real Madrid. Con otros números defensivos, los que lució el técnico alicantino en el Getafe CF, el conjunto ché estaría mucho más arriba en la clasificación. El técnico tuvo cinco refuerzos en verano, la mayoría llevaban su sello, pero no ha conseguido parar una sangría goleadora que le lastra, que le señala a él y a su equipo de trabajo.

El Valencia CF necesita refuerzos porque la plantilla no le da, pero también más trabajo para cerrar su portería de una vez por todas. Jugar con tres centrales o con trivote en el medio han sido los remedios que ha aportado el técnico del banquillo, pero es evidente que no terminan de funcionar.

Los goles en contra:

Lleva semanas sucediendo y ante el Atlético de Madrid volvió a suceder. El Valencia de Bordalás es el menos Bordaliano de todos. Es el tercer equipo más goleado de la categoría solo por detrás del Levante UD y el Cádiz CF (que tiene los mismos goles en contra). Su Getafe CF siempre se caracterizó por ser un equipo altamente competitivo y con gran capacidades defensivas. Inclusive, era hasta poco común verle encajar más de 40 goles en una campaña al completo. Sin ir más lejos, sin rebobinar mucho en el tiempo, la temporada pasada el conjunto azulón había encajado 25 goles a estas alturas de competición. Nunca Bordalás fue menos Bordalás que el actual que, en los últimos 30 años sólo ha habido un Valencia que encajó más goles a estas alturas del campeonato con 40. Fue en la 2016-17

Jesús Vázquez (Foto: Valencia CF)
Jesús Vázquez (Foto: Valencia CF)

Las remontadas:

"El equipo se echó atrás por el empuje del Atlético y porque las fuerzas iban disminuyendo. El equipo ha hecho un gran esfuerzo en el primer tiempo. Si comparas la plantilla del Atlético con la nuestra, ellos han hecho cambios y le han dado frescura al equipo. Nosotros nos hemos visto sometidos. Nos ha faltado el oficio de los últimos instantes. Nos pasó contra el Madrid, contra el Espanyol y nos vuelve a pasar. El equipo necesita ayuda de manera urgente. Si no llega lo pasaremos mal", decía Bordalás explicando una evidencia: a su Valencia es al equipo que más partidos le han remontado este año. Se suele adelantar, pero en la mayoría de ocasiones eso no implica que termine ganando el partido.

Los cambios de Bordalás: falta oficio pero se deja a Cheryshev, Hélder y Marcos André fuera

En la sala de prensa y antes en Movistar Bordalás se quejó de la falta de oficio y que tiene que echar mano de los jóvenes. "Hemos tenido que echar manos de chicos que tienen poca experiencia, que vienen de jugar en nuestro filial, teníamos problemas en varios jugadores, hemos hecho cambios obligados y jugadores fatigados. Nos ha faltado experiencia y oficio para manejar este tipo de partidos", dijo el técnico que, sin embargo, prefirió sacar a Jesús Vázquez, Cristhian Mosquera y Koba por delante de futbolistas que tenía en el banquillo con mucha más experiencia como son Cheryshev, Hélder Costa o Marcos André. Cierto es que fueron cambios de jugador por jugador, pero no lo es menos que a los veteranos los dejó el propio Bordalás en el banco.

Koba, uno de los cambios de Bordalás
Koba, uno de los cambios de Bordalás

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.FRANCES

    Como buen entrenador y ambicioso a su proyecto, busca lo mejor del equipo con la esperanza de volver aquel Gran Valencia. Aparte de las lesiones, que es normal en cualquier equipo, pero un equipo con pretensiones de Europa tiene que tener una plantilla extensa por esos motivos. El Valencia tiene sin duda unos jovenes que se les ve con buena calidad, pero la responsabilidad hacen mella a su inexperiencia en una liga tan dificil como la nuestra. De ahi la insistencia del entrenador de tener en la recamara jugadores con experiencias para casos como ejemplo ayer y en otros partidos. Si miramos los centrales que para mi se salva algo es Alderete, puesto que Paulista llevamos meses sin su ayuda.Diakaby para mi aun no tiene la cabeza amueblada y asi va todos los cimientos tan importante para un equipo y sin un medio centro que ayude a esa defensa. Mi pregunta: "Se cansaran los de arriba de lo que cuesta hacer goles, para que pase luego lo de ayer, lo del Español y el Madrid por citar algunos. Todo esto desengaña a un entrenador que viene con la ilusion de sentirse agusto con la aficcion. Ponganse las pilas MERITON, porque creo que este sera el ultimo de los guerreros, despues ya veremos quien quiera venir aqui visto lo visto. AMUNT

Cargando