Es Noticia
El Valencia CF ata oficialmente a Mosquera, su central del futuro

El Valencia CF ata oficialmente a Mosquera, su central del futuro

DMQ

Tal y como avanzó ElDesmarque Valencia, el Valencia CF ha hecho oficial el acuerdo de renovación con el jugador hispano-colombiano de la cantera del Valencia Cristhian Mosquera hasta 2025El club lo ha anunciado a través de sus redes sociales y pone punto y seguido así a un mes fantástico para el jugador nacido en Alicante y que es internacional con las categorías inferiores de la selección española.

El central, nacido en Alicante pero de ascendencia colombiana tenía contrato en vigo hasta 2023, pero ahora el club se asegura aún más la progresión de una joven joya llamada a cotas mayores. No en vano, Mosquera, con 17 años y 203 días, ya es el octavo jugador más joven en debutar con el Valencia en toda la historia y el cuarto más joven en hacerlo en LaLiga Santander. Mosquera ya ha debutado en la sub 18 de España y su futuro es inimaginable. De hecho, con José Bordalás sigue teniendo continuidad. La prueba evidente es que, tras debutar contra el Sevilla, tuvo de nuevo minutos contra el Atlético de Madrid.

Mosquera, el mejor desde su debut ante el Atlético Baleares

Más allá de la clasificación del Valencia CF para los cuartos de final de la Copa del Rey a costa del Atlético Baleares gracias al triunfo por la mínima este pasado domingo, la otra gran noticia fue la primera aparición de Christian Mosquera con el equipo dirigido por José Bordalás. El defensor colombiano se ha convertido en el jugador número 104 formado en la cantera del Valencia y que ha alcanzado el estreno con el primer equipo. Ante las bajas, Bordalás decidió modificar el esquema táctico del Valencia CF, colocar tres centrales, siendo uno de ellos el joven Christian Mosquera. El hispano-colombiano formó en el centro de esa línea de tres centrales, bien escoltado por Diakhaby en la derecha y por Alderete en el costado zurdo. No hubo más que escuchar al técnico José Bordalás en la rueda de prensa posterior al decir que fue "el mejor" del partido.

Cualquiera habría puesto en tela de juicio el hecho de que se trataba del primer duelo de Mosquera con el primer equipo. El joven central cuajó una gran actuación que permitió mantener al Valencia CF su portería a cero.

Mosquera (Foto: Valencia CF)
Mosquera (Foto: Valencia CF)

Las sensaciones de Mosquera en su primer partido fueron muy positivas. No desentonó en absoluto. Es más, incluso destacó gracias a su velocidad y descaro a la hora de defender y sobre todo, de arrancar hacia el ataque, al que se incorporó en más de una ocasión con fuerza y con criterio.

Revienta récords como el de Ferran Torres, Kang In Lee...

El hecho es que Christian Mosquera ya es historia del Valencia CF. El central, con su debut ante el Sevilla, se convierte en el cuarto jugador más joven en la historia del club en debutar en LaLiga Santander desplazando a estrellas rutilantes como Ferran Torres, Kang In Lee o incluyo su compañero Yunus Musah. Bordalás apostó por él ante el Atlético Baleares, lo puso por las nubes y este miércoles le ha vuelto a dar la alternativa hasta el punto de que le permite hacerse con un pequeño hueco en la historia del club. Mosquera, con el 37 a la espalda, jamás olvidará este miércoles 19 de enero de 2022.

Mosquera y los jugadores más jóvenes en debutar en LaLiga con el Valencia

Su estreno le supuso colocarse como el cuarto más joven en debutar con el Valecnia en LaLiga.

  1. Diego Ribera: 16 años, 11 mese y 24 días.
  2. Juan Mena: 17 años, 1 mes y 4 días.
  3. Joel Johnson: 17 años, 5 meses y 17 días.
  4. Cristhian Mosquera:: 17 años, 6 meses y 26 días
  5. Fran Villalba: 17 años, 7 meses y 7 días.
  6. Yunus Musah: 17 años, 9 meses y 13 días.
  7. Ferran Torres: 17 años, 9 meses y 16 días.
  8. Kangin Lee: 17 años, 10 meses y 22 días.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando