Es Noticia
Eray Cömert es el elegido: central de futuro, firmará un contrato largo y no es un parche

Eray Cömert es el elegido: central de futuro, firmará un contrato largo y no es un parche

DMQ

Al fichaje de Eray Cömert no le falta nada ya. No tiene recorrido en LaLiga, pero Bordalás al suizo lo conoce bien porque la dirección deportiva del Valencia CF lleva varios meses trabajando el nombre que, salvo sorpresa mayúscula, es el elegido para reforzar la zaga. Es una solución de presente, pero también de futuro. El futbolista se ha negado a renovar en Basilea, tiene 23 años y firmará un contrato largo con los de Mestalla (cuatro años) que tienen que adelantarse ahora. No en vano, en verano que está libre tiene ofertas de varios clubs italianos importantes con los que el Valencia no puede competir económicamente. El Valencia CF en estos momentos estaba cerrando los detalles y se espera que llegue en los próximos días.

El club trabaja para que Eray, que ya formó pareja con Alderete, entre en los planes de Bordalás para ahora y para el futuro. La idea de la dirección deportiva es firmar a un jugador que pueda resolver problemas ahora y a medio plazo. Las otras opciones que sonaron como Unai Núñez no pueden salir ahora o Aridane, sigue lesionado y el club no quiere pagar por un jugador que vive la última parte de su carrera y ha recaído tres veces del sóleo.

"Quedan pocas fechas. Confiemos en que lleguen. No sé qué jugadores, pero esperemos que lleguen jugadores acordes al nivel del Valencia. Ya lo dije en verano. Tienen que llegar jugadores que mejoren, jugadores que no nos mejoren no tiene sentido", recalcó un José Bordalás cuando, cabreado, se le preguntó por la llegada de fichajes en el mercado de invierno. El técnico sabe que "se está trabajando en ello. Es lo que transmite el club y debo confiar hasta el último instante. Es lo que puedo decir en estos momentos" y los nombres más candentes sobre la mesa son la cesión de Bryan Gil, que cuenta con el Ok de todas las partes y el fichaje de Eray Cömert, que llegará al Valencia CF, pero es el elegido por sus características. 

En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, las gestiones con el central suizo (también con pasaporte turco) están muy avanzadas y que si hay consenso, podría llegarse a un acuerdo para incorporarlo de forma casi inmediata. La apuesta de Cömert es la de un central de futuro, que tiene 23 años, es internacional y se complementa bien con Alderete con quien formó pareja.

El problema es que no es el perfil exacto que busca Bordalás ya que no conoce LaLiga Santander aunque sí al propio Bordalás pues se enfrentó a su Getafe en la UEFA Europa League

Eray Cömert se enfrentó al Getafe de Bordalás
Eray Cömert se enfrentó al Getafe de Bordalás

Eray Cömert, casi sin jugar desde que dijo que no renovaba

Eray Cömert comenzó la temporada como un tiro, jugándolo prácticamente todo pero desde noviembre cayó en desgracia para su entrenador hasta el punto que su último partido fue en la Conference League ante el Omonia Nicosia el pasado 4 de noviembre de 2021. Desde ahí, un día lesionado y el resto de encuentros en el banquillo como suplente. Su salida del club parece inminente pues acaba contrato en verano y ya ha dicho que no renueva. Él necesita minutos para mantenerse como interrnacional suizo que es a pesar de su origen turco. Obviamente no ocupa plaza de extracomunitario y el Valencia necesita un central que se complemente con Alderete, su antigua pareja de baile.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J FRANCES

    Si MERITON fuera como tiene que ser y dejarte de remiendos diria :se me va un delantero, pues de los buenos que hay sueltos mariano, central dos y de categoria, apriori mas economicos que los delanteros y el tan mencionado medio centro. Eso seria lo normal de una vez y demostrar que quieres hacer bueno equipo y no sofas como dijo Benitez. AMUNT

  2. Manuel fuertes

    Y yo que sé, ojalá ayude porque peor que el Valencia hay unos cuantos, el tuerto en en el reino de los ciegos ...

Cargando