Es Noticia
Una profunda decepción con Wass
  • Mi perfil
  • Salir

Una profunda decepción con Wass

DMQ

En el día que el Valencia ha encarrilado el fichaje de Eray Cömert y busca un mediocentro desesperadamente, quiero centrarme en Wass.

Vaya por delante que no sé qué le dijo Daniel Wass a Bordalás para que lo dejara fuera de la convocatoria el sábado ante el Atlético de Madrid en LaLiga Santander. Vaya por delante también que entiendo que Wass quiera irse al conjunto rojiblanco que le pagan una pasta gansa y que es una oportunidad de oro para su carrera, pero en la vida hay que vestirse por los pies y si le quedaba un mínimo aliento para jugar, Daniel Wass habría tenido que subirse al avión para Madrid y haber estado con sus compañeros en el Wanda; aunque luego vaya a las oficinas, repita que se quiere ir y pida que lo dejen salir en este mercado de invierno.

A falta de más explicación, me quedo con las palabras de Arias. "Era de prever que Wass se quedara fuera. Acaba de pasar el COVID y sólo lleva dos entrenamientos con el equipo. Y ya sabemos que con Bordalás el que no está al cien por cien no juega. Es por una situación de salud", explicó Arias. "No se le ha dejado por ningún castigo personal. No creo que tenga nada que ver con el interés del Atlético", dijo pero estaba en su papel de portavoz. Yo, sinceramente, tengo muchas dudas.

El danés hasta la fecha ha demostrado ser un profesional intachable, de ahí que su reacción en este caso me haya sorprendido y dolido tanto. Es un tema de decepción profunda, de incomprensión. Yo, desde luego, no haría las cosas así. Para mí, ha perdido mucho aún entendiendo que se quiera ir porque es humano y lícito.

Wass, entrenamiento del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Wass, entrenamiento del Valencia CF (Foto: Valencia CF)

El caso Wass no puede repetirse

Pero no sólo actuó mal Wass. El danés, el peor de todos, tampoco el club creo que ha estado a la altura, ni el entrenador. Si Wass estaba físicamente bien -hoy se entrenó- tendría que haber entrado en la lista. Y si no quiso ir, el club debería haberle sancionado de forma interna. Wass en el Wanda era necesario y no estuvo. Con él, quizá Carlos Soler podría haber tenido descanso, Koba no habría tenido que comerse el marrón de jugar al final ante una jauría o Guillamón habría estado más arropado. Es tarde para saberlo.

Wass en el Wanda era necesario y no estuvo. Con él, quizá Carlos Soler podría haber tenido descanso, Koba no habría tenido que comerse el marrón de jugar al final ante una jauría o Guillamón habría estado más arropado. Es tarde para saberlo.

Está claro que ya no habrá otra ocasión para Wass y para el club para estar a la altura porque el próximo partido, que será de Copa del Rey, será ya fuera del mercado de fichajes y ya se habrá resuelto todo en un sentido u en otro. O se habrá ido traspasado, o será jugador del Valencia CF hasta junio. Sin embargo, y aunque lo que ha sucedido me parece vergonzoso, el de Wass no es un caso aislado y podremos perdornarle. Como bien me recordaban en El Roglet de la SER el otro día, otros grandes del Valencia tuvieron desaires similares (Ayala por ejemplo) y luego acabaron siendo grandes en la historia del club. Wass tendrá nuestro perdón o nuestra comprensión, pero al menos para un servidor ya nunca será lo mismo. Feliz semana.

David Torres 

Delegado de ElDesmarque Valencia

dtorres@eldesmarque.com

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco

    Wass no forzó para irse, de hecho le dijo al Valencia que se quedaría hasta junio si no encontraban a su sustituto y que actuaría como si no hubiese tenido ninguna oferta para salir. Porque no quería tirar por tierra todo lo que había conseguido en sus cuatro temporadas aquí y tampoco quería tirar por tierra el cariño de la afición, se sabe de sobra que Wass ha sudado como el que más la camiseta del Valencia y se ha ganado el cariño del valencianismo, siempre ha cumplido, es un jugador que ha dejado huella aquí, es obvio que no ha dejado la huella que han dejado otros míticos jugadores del Valencia, pero Wass se ha hecho un hueco en la historia del Valencia y formó parte de la plantilla del Centenario, más de 100 partidos con el murciélago en el pecho entre otras cosas. Poneros a leer las entrevistas que daba en Dinamarca, si parecía el embajador del club y de Valencia allí de lo bien que hablaba del club y de la ciudad, Wass magnifica al murciélago. Ha llevado el brazalete y no lo ha deshonrado aunque algunos crean que sí, el que deshonra es Meriton, no debe seguir en el Valencia. #LimGoHome.

  2. Francisco Tovar

    En ningún momento Wass forzó para irse. Es más, le dijo al Valencia que si le tocaba quedarse porque no encontraban a su sustituto, él se quedaba hasta junio como si no hubiese tenido oferta para marcharse. Wass no quería tirar por la borda el cariño que le tiene el valencianismo, no quería tirar por la borda los 4 años que ha pasado aquí. Wass ha sudado por la camiseta del Valencia como el que más, ese chico ha llevado el brazalete de capitán y no lo ha deshonrado aunque algunos crean que sí. Wass ha significado el murciélago y en 4 temporadas ha dejado huella en el Valencia CF, no como otros jugadores ni mucho menos pero Wass tiene un hueco en la historia del Valencia CF. Meriton es quién deshonra y se tiene que ir, #LimGoHome.

  3. David Torres

    Se agradece.

  4. Juan

    Coincido plenamente con las reflexiones del autor. Y más aún con el sentimiento de decepción por la marcha de un gran jugador (en un Valencia tan necesitado de ellos) y por la forma en que TODOS han gestionado el asunto. Un abrazo a todos y Amunt Valencia!

  5. Jose

    Decepción con Wass? Un tío que ha sudado la camiseta como el que más por el Valencia. Felicidades Wass y ójala ganes algo allí (mal Ho tens aquest any). Decepcionado estoy con quién maneja la barca... Y sobre todo, sería de ineptos olvidar porque hemos llegado hasta aquí: La gent de CASA ens va enganyar i va despilfarraant i ara, et salva del caos un passota com el LIM i encara pensem que ell té tota la culpa.... La coseta té WASSA

  6. Jose

    Decepción con Wass? Un tío que ha sudado la camiseta como el que más por el Valencia. Felicidades Wass y ójala ganes algo allí (mal Ho tens aquest any). Decepcionado estoy con quién maneja la barca... Y sobre todo, sería de ineptos olvidar porque hemos llegado hasta aquí: La gent de CASA ens va enganyar i va despilfarraant i ara, et salva del caos un passota com el LIM i encara pensem que ell té tota la culpa.... La coseta té WASSA

  7. Jose M

    Perdona Kike, te estás refiriendo a la salida de Ayala del Valencia, y es cierto que siguió jugando pese a tener contrato con otro equipo, contrato que rompió para irse a Zaragoza por dinero y sin llegar a pisar Villarreal. Dijo que era una pena que a 60 km lo valorase más que aquí. Previamente lo quiso fichar el R. Madrid y no solo se negó a jugar, sino a entrenar, hasta que lo traspasaran o mejoraran el contrato. Se lo mejoraron.

  8. David Torres

    Cierto es, preveer es un barbarismo y ya está corregido. Gracias por el apunte.

  9. Berto81

    Hombre que te sorprendas de Wass, cuando hizo algo muy semejante cuando se fue del Celta para fichar por el Valencia, pues que quieres que te diga.... Siendo periodista usted periodista el titular tenía que ser tipo, El danés repite jugada para salir!!!

  10. Enrique Rubio Montolio

    Discrepo en lo de Ayala. Ese hombre, con un contrato firmado con otro club para el año siguiente, jugó el último partido donde el VCF se jugaba la Liga. Se abrió la cabeza en una jugada y aún así, no se borró del partido. Acabo el encuentro con un aparatoso vendaje y haciendo campeón a nuestro equipo. Eso es un profesional, Wass no. Firmaste un contrato hasta el 30 Junio de 2022, todo lo que sea no cumplirlo, es de mal profesional y peor persona.

  11. Kike Rubio Montolio

    Discrepo en lo de Ayala. Ese hombre, con un contrato firmado con otro club para el año siguiente, jugó el último partido donde el VCF se jugaba la Liga. Se abrió la cabeza en una jugada y aún así, no se borró del partido. Acabo el encuentro con un aparatoso vendaje y haciendo campeón a nuestro equipo. Eso es un profesional, Wass no. Firmaste un contrato hasta el 30 Junio de 2022, todo lo que sea no cumplirlo, es de mal profesional y peor persona.

  12. Antonio

    Que un periodista escriba "preveer" en un artículo, me resulta preocupante. Que el medio para quien trabaja, lo publique sin corregirlo, me hace dudar de la calidad de sus contenidos. No es crítica (y si lo es, es constructica), solo es un pensamiento en "voz alta" para ayudar a no perder lectores. Espero que ni periodista ni medio justifiquen el hecho, argumentando que se cita literalmente a Ricardo Arias, porque sería una desconsideración para el ex jugador y porque la fórmula de hacerlo tampoco sería la correcta. Saludos y buena semana para todos.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte