Notificaciones

Se rompe el acuerdo con el Wuhan Three Towns por Manu Vallejo

Se rompe el acuerdo con el Wuhan Three Towns por Manu Vallejo. Finalmente el principio que tenían apalabrado los de Mestalla con los chinos por el cual Vallejo se iba a China a cambio de 2.5 millones de euros y un 30% de su futura venta, ha quedado en agua de borrajas.

Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, aunque los de Mestalla estaban de acuerdo, las diferencias entre el jugador gaditano y el Wuhan eran insalvables y ha declinado la oferta.

De hecho,  Manu Vallejo entró en la convocatoria para jugar contra el Atlético de Madrid en LaLiga Santander y esta misma mañana se entrenaba con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Lo que no cambia es la idea del Valencia con el apreciado delantero gaditano, que estos días atrás estuvo confinado tras su positivo por Covid-19. Vallejo apenas cuenta para José Bordalás y sigue buscándose una salida para tener minutos. El club también se quiere desprender de él para hacer caja y siguen las dos partes sondeando el mercado en busca de un mejor acomodo. Como al principio, la prioridad para Vallejo es jugar en España, donde varios clubs han preguntado e insisten por él, pero siempre se habla de cesiones e, incluso, de ofertas que no llegan ni a pagar el sueldo completo del futbolista, cosa por la que, de momento, el Valencia CF ha rechazado cerrar su salida.

La decisión de ir a China no debió ser fácil y quizá ahí se rompió, porque el jugador gaditano contaba con el interés de varios equipos de LaLiga Santander, que lo quieren a la baja y ahí es precisamente el punto de no encuentro entre esos clubes y el Valencia. Por eso, Manu Vallejo recibió una oferta del fútbol chino hace semanas y, después de pensárselo seriamente, el jugador con sus agentes aunque habían dado luz verde inicialmente, han decidido rechazarla

Manu Vallejo ante el Madrid (Foto: Valencia CF)
Manu Vallejo ante el Madrid (Foto: Valencia CF)

Pedro Morilla insistió mucho en Manu Vallejo pero ni por esas

Antes que Vallejo, el Wuhan había firmado a José Antonio Gordillo, asistente técnico de David Gallego en el Sporting para unirse al equipo de su paisano Pedro Morilla en el Wuhan Three Towns, equipo de reciente creación -2016- que logró el ascenso a la Superliga china hace unos meses y que se estrenará en la máxima categoría del país asiático en los próximos días. Precisamente el técnico fue clave para que el jugador se lo pensara.

Pero a decisión era muy importante, iba a marcar su carrera irse a China pero lo cierto es que Vallejo sabe que en el Valencia, donde es muy querido personalmente y por la afición, no tenía sitio. A Bordalás no le molesta tenerlo entrenando pero es evidente que el juego del delantero no le acaba de acoplar al míster alicantino, de ahí que haya jugado tan poco. En concreto, apenas 134 minutos en los que, eso sí, marcó 1 gol.

Ahora se vuelve a la situación inicial y equipos como el Cádiz o el Deportivo Alavés que se metieron de lleno en la pelea por el valencianista siguen teniendo opciones. Una vez más, el precio de salida es el gran obstáculo para Sergio Fernández, director deportivo del Alavés y su mano derecha, Tito Blanco, que conocen a la perfección al de Chiclana. Toca esperar, quedan ocho días de mercado

Vallejo (Foto: Valencia CF)
Vallejo (Foto: Valencia CF)

El caso es que el Valencia CF sigue queriendo sacar en este mercado a Manu Vallejo porque no cuenta para el entrenador y aún no lo ha conseguido. El jugador también quiere buscar un nuevo destino para tener los minutos de los que adolece en el Valencia. Las voluntades coinciden pero no las condiciones pues el Valencia quiere hacer caja con el ariete gaditano y llegó a pedir hasta 6 millones de euros para cualquier equipo que muestre interés en España. "Se buscan ahora fórmulas diferentes", explicaban a ElDesmarque Valencia fuentes conocedoras del asunto

2 comentarios

  1. David Torres

    ¡Cierto! Me hice un lío. Corregido ya, gracias

  2. Daniel

    Se dice "agua de borrajas" no agua de rodajas XD

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando