Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

¿Por qué el Valencia CF ha fichado a Eray Cömert?

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

El central suizo Eray Cömert, cuyo fichaje por el Valencia se cerró este martes, se definió como un jugador “muy agresivo” pero también destacó que le gusta “tener el balón” En ElDesmarque, además, desvelamos algunos detalles de por qué fue el elegido por la secretaría técnica, que tiene informes de él desde diciembre de 2019..

Eray Cömert es el nuevo fichaje elegido por el Valencia CF para potenciar las necesidades del equipo en materia defensiva. Tras el aterrizaje de Alderete en verano y la dura lesión de Paulista, Bordalás necesitaba como agua de mayo obtener un futbolista que aportara algo más de experiencia a la zaga. Después de casi todo un mercado de invierno sonando diferentes nombres que aportaban intereses opuestos entre cuerpo técnico y dirección deportiva, Eray Cömert ganó la puja tal y como avanzó ElDesmarque Valencia.

Trabajo tiene Cömert y más con Gabriel Paulista lesionado. Y es que, una de las premisas fundamentales en el estilo futbolístico de José Bordalás es dotar a sus equipos de una seguridad defensiva desde la que construir el juego. Al haber formado pareja con Alderete unas temporadas atrás podría paliar dicha sangría defensiva.

Eray Cömert y Alderete fueron compañeros en el Basilea
Eray Cömert y Alderete fueron compañeros en el Basilea

¿Quién es y cómo juega Eray Cömert?

Eray Cömert es un defensa central suizo nacido en la localidad de Rheinfelden de 23 años que jugaba en el Basilea y que tiene bastante margen de crecimiento. Pese a no ser un jugador altísimo, cuenta con un 1,83 metros de estatura que no está nada mal para el estilo de juego del Valencia CF. De hecho, encaja como anillo al dedo en el fútbol que despliega Bordalás en todos sus equipos. Además, tiene bastante experiencia.

Con siete internacionalidades a sus espaldas con la absoluta, este zaguero ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección helvética. Además, tiene doble nacionalidad turca por sus raíces familiares aunque ha pasado toda su carrera deportiva cedido en equipos de la Superliga de Suiza: Lugano y Sion.

Deportivamente hablando es un jugador con unos aspectos muy claros en un central elegante. Tiene muy buen trato con el balón en los pies, lo que le facilita un gran acierto en la salida de balón y en el juego directo a través de pases largos. Es ideal para el estilo de juego de Bordalás. No obstante, Eray Cömert puede sufrir en equipos que apuesten por planteamientos con las líneas muy adelantadas pese a que cuenta con buenos registros en punta de velocidad a pesar de ser central.

Eray Cömert con el Basilea (Foto: Instagram)
Eray Cömert con el Basilea (Foto: Instagram)

De vez en cuando se suma al ataque y su notable golpeo de balón le permite enviar algún que otro misil hacia portería. Inclusive, ha anotado algún que otro golazo con ese sello de identidad. En bloque bajo y a nivel defensivo es capaz de repeler con bastante contundencia los centros laterales e imponerse en el juego aéreo pese a no despuntar precisamente por una gran altura.

Hace unas temporadas, este jugador estuvo muy controlado por todas las grandes de secretarías de Europa cuando destacó en la UEFA Europa League formando pareja con Alderete. Aquí, en el Valencia CF, se vuelven a encontrar tres años después. Juntos llevaron al Basilea hacia los cuartos de final de dicha competición europea aunque cayeron frente al Shaktar Donetsk. El Sevilla FC acabó proclamándose campeón en aquella edición. Con cuatro títulos en su palmarés (dos Ligas y dos Copas), Eray Cömert espera revalidar dicha esencia para ayudar al Valencia CF en su crecimiento nacional y europeo.

Las 24 horas de Eray Cömert en Valencia

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando