Es Noticia
Álex Blanco encuentra la felicidad 279 días después

Álex Blanco encuentra la felicidad 279 días después

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

Álex Blanco encuentra la felicidad 279 días después. El canterano valencianista forzó una expulsión y lució en su estreno en Como.

La marcha de Álex Blanco del Valencia CF entraba dentro de lo esperado en este mercado de fichajes invernal. El natural de Benidorm no ha disputado ni un solo minuto de la presente temporada bajo la órdenes de José Bordalás y el futbolista quería tener minutos. A pesar del interés de varios equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, Blanco prefirió cambiar de aires y de cultura para volver a sentirse jugador de fútbol. Se marchó a la Serie B italiana en busca de nuevos retos. Inmerso ya en la dinámica del Como 1907, debutó el pasado fin de semana frente al FC Crotone en un encuentro muy nivelado. Su misión, precisamente, fue la de salir a revolucionar el partido y lo consiguió.

El pasado sábado, tras salir del Valencia unos días antes, canterano Álex Blanco volvió a jugar minutos oficiales 279 días después. Han tenido que pasar más de nueve meses para que el extremo de Benidorm volviese a disfrutar de un partido tras una situación anómala durante sus últimos meses en el Valencia. Pese a no gozar de ninguna oportunidad, el jugador nunca abrió la boca y espero paciente la ventana de salida del mes de enero para emprender una nueva etapa en su carrera poniendo fin a una década en la disciplina valencianista a la que entró a los 13 años. Así, se formalizó su traspaso al Como de la Serie B italiana, donde le esperaban con los brazos abiertos, haciéndole debutar a las primeras de cambio, pero con la prudencia que necesita un jugador que llevaba más de nueve meses sin la oportunidad de competir oficialmente.

Álex Blanco entró en la última media hora del partido de su equipo ante el recién descendido Crotone y consiguió cambiar la tendencia del encuentro, pues su equipo estaba sufriendo para mantener el empate en el marcador y, con la entrada del exvalencianista, el panorama cambió y fue el Como el que tuvo la victoria en su mano. De hecho, les anularon dos goles con el VAR, uno de ellos muy polémico, desde la entrada de Blanco que, además, dejó su impronta de velocidad y desborde fácil a las primeras de cambio y forzó una tarjeta roja directa cuando sólo pudieron pararle en su eslalon con una durísima entrada. Así, Schiró fue expulsado por una fuerte entrada sobre Alex Blanco cuando éste comandaba una contra directa hacia el marco rival, en un ejemplo de las virtudes que el extremo siempre ha mostrado y como se puede ver en el vídeo superior.

El pasado sábado, 279 días después, volvió a disfrutar de lo que más le gusta hacer, jugar partidos oficiales, esta vez ya en su nuevo equipo, en un nuevo país y una nueva competición.

Ingresó en el terreno de juego en el minuto 64 para disputar 26 minutos más el añadido. En ese tiempo, completó los dos intentos de regate con éxito, realizó 14 toques, cuatro pases precisos de cinco intentados, un centro al área y 100% de duelos en el suelo ganados con un total de cinco. Álex Blanco salió con ganas de demostrar la garra que no ha podido plasmar con la camiseta del Valencia CF.

Álex Blanco en su debut con el Como 1907
Álex Blanco en su debut con el Como 1907

El mensaje de Álex Blanco al terminar el encuentro

Cuando terminó el partido, el atacante de Benidorm compartió en sus redes sociales un post con las fotos del partido y un texto que decía lo siguiente:

"Feliz de debutar con este equipo, y de hacerlo en casa con la afición. No fue el resultado que queríamos, pero con muchas ganas de luchar por los siguientes 3 puntos."

Álex Blanco parece haber recuperado la felicidad lejos de Valencia. Su mente está en Italia y en pelear por uno de los puestos el playoff de ascenso de la Serie A italiana. Dos años de contrato por delante y un futuro muy prometedor.

El técnico del Como valoró su aportación

El técnico del Como valoró muy positivamente la aportación del nacido en Benidorm pues, además de su aportación ofensiva, llamó mucho la atención su labor defensiva, ganando sus seis duelos defensivos (100% de éxito en esta faceta), robando balones y ayudando mucho a su lateral, un trabajo en el que creció el año pasado a las órdenes de Javi Gracia cuando en sus apariciones en el primer equipo tuvo que emplearse mucho defensivamente.

No hay que olvidar que el último partido que Alex había jugado fue el 18 de abril ante el Betis en Mestalla (2-2) y pese a ser uno de los pocos jugadores disponible en todas las convocatorias de la pasada campaña, no participó ya en los cinco encuentros finales (con Voro en el banquillo). En la presente temporada, sufrió una lesión muscular en la pretemporada y eso le hizo salir por completo de los planes de Bordalás que, pese a tenerlo disponible desde mediados de septiembre, no le dio ni un minuto de juego, situación que el canterano afrontó con profesionalidad, trabajando a diario e intentando sumar en cada entrenamiento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando