Es Noticia
Diawara ya es libre para decidir su futuro

Diawara ya es libre para decidir su futuro

DMQ

Amadou Diawara ha sido eliminado de la Copa África y ya es libre para elegir su destino. El centrocampìsta de la AS Roma debe definir qué oferta le satisface para salir. Su selección ha caído por 0-1 ante Gambia en octavos de final. Un solitario gol en el minuto 71 deja al mediocentro apeado de la competición y libre para decidir su futuro. Diawara fue titular, jugó los 90 minutos y ejerció como capitán del combinado guineano que cae en octavos de final.

Hay que recordar que Diawara es uno de los jugadores que el conjunto de Mestalla ha barajado para reforzar su medular pero su fichaje, a día de hoy, está muy complicado. La Roma ha dicho No a una cesión 'seca' sin pago o sin opción de compra y el Valencia no se plantea llegar a las cantidades que, a día de hoy, manejan los italianos.

Diawara fue capitán
Diawara fue capitán

Amadou Diawara conoce de primera mano el interés del Valencia CF y accede a negociar su salida. Falta, por supuesto, el acuerdo entre Roma y los de Mestalla, cosa que se antoja complicada. Amadou Diawara sigue de lejos los movimientos sobre su futuro. El futbolista conoce del interés del Valencia CF y, sabedor que la Roma busca un recambio y necesita una ficha, se habría avenido a escuchar el interés.

Según ha venido informando ElDesmarque, su agente, Daniele Piraino, lo mantiene al tanto de todo lo que sucede y que, tras varias dudas, estaría dispuesto a negociar su salida. Falta, por tanto, que Valencia y Roma lleguen a un acuerdo. La cesión está pedida y el conjunto de Mestalla espera respuesta para saber si puede incorporarlo para la segunda vuelta de LaLiga Santander. Como siempre, el problema radica en la cifra de la opción de compra y si esta es o no obligatoria. 8 millones de euros es las cantidad que se ha barajado, mientras que los de Mestalla sólo lo contemplan que salga cedido libre, sin más cargas obligatorias a partir de junio.

Al menos, eso sí, a tenor de la información del mencionado portal y que hoy mismo reafirmaba Giacomo Iacobellis, Diawara habría dado su OK a negociar. La Roma, entretanto, ya tiene su recambio. A Mourinho le gustan Boubacar Kamara o Joao Moutinho. Quedan 7 días de mercado todavía y el Galatasaray, según publica Fanatik en Turquía también lo quiere. El Valencia sondea otras opciones, como las de Jens Jonsson del Cádiz pero no deja de soñar con que Diawara pudiera llegar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando