Notificaciones

El fichaje de Eray Cömert ya es oficial, todos los datos y las claves de la operación

Eray Cömert ya es jugador del Valencia CF a todos los efectos. En ElDesmarque desvelamos los datos y las claves de la operación.

Eray Cömert ya es jugador del Valencia CF tras firmar su contrato con el conjunto de Mestalla este martes por la mañana. El club lo ha hecho oficial mediante un comunicado distribuido a través de sus redes sociales. En el vídeo de presentación el jugador chatea con su viejo compañero y amigo Omar Alderete y dice: "Ya estoy aquí, Amunt València!

Luego el club ha escrito de manera más formal su llegada.

"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el FC Basilea para la incorporación del internacional suizo Eray Cömert.

El defensa, de 23 años, firma hasta el 30 de junio del 2026 y, desde este jueves, se pondrá a las órdenes del técnico José Bordalás.

A pesar de su juventud, Cömert cuenta con experiencia a nivel internacional tanto con la selección suiza, siendo un fijo desde las categorías inferiores hasta la absoluta, como en distintas competiciones europeas.

En la temporada 2019-20 su destacada participación en la UEFA Europa League, formando pareja con el valencianista Omar Alderete, lo convirtió en una de las sensaciones a nivel europeo.

#BenvingutCömert"

El anuncio llega tres horas después de que llegara a las oficinas a firmar como avanzó ElDesmarque.

Los datos de la operación Eray Cömert que nació en diciembre de 2019

Después de haber superado la revisión médica este lunes, el futbolista firmar su nuevo contrato que le unirá al conjunto de Mestalla por lo que resta de esta temporada y cuatro más (firma hasta 2026). El jugador es una apuesta de futuro, una apuesta de club pero que llega por consenso y traspasado directamente a cambio de una cantidad inferior al millón de euros procedente del FC Basel. Acababa contrato en junio y el Valencia ha tenido que adelantarse a otros equipos -italianos sobre todo- para cerrar al joven central que en unos días cumplirá 24 años.

El Valencia sigue a Eray Cömert desde diciembre de 2019, fecha en la que se tiene por primera vez un informe del jugador. Desde esa fecha, la secretaría técnica dirigida por Miguel A. Corona ha seguido al futbolista y se lo presentó al entrenador, José Bordalás para que él diera el visto bueno definitivo y finiquitar una operación que con el club y el jugador estaba ya adelantada pero no cerrada hasta que el técnico alicantino diera su OK.

Eray Cömert
Eray Cömert

Puede debutar en Copa del Rey

El central suizo y el club, en especial Bordalás, tienen prisa en que se incorpore a la dinámica del grupo y nadie descarta que pudiera debutar en Copa del Rey contra el Cádiz el próximo dos de febrero. Da la curiosa circunstancia de que su amigo, excompañero y cicerone, Omar Alderete, es baja para ese partido y quizá tenga que sustituirlo antes de formar pareja con él. Al menos, eso sí, han hablado. "Estoy muy feliz de estar aquí. Espero que las cosas vayan bien pronto. Por supuesto que he hablado con Alderete. Estoy muy contento de volver a jugar con él y espero que sea lo más pronto posible", ha dicho el jugador nada más aterrizar.

Eray Cömert ya ha pisado Mestalla

Eray Cömert ya ha pisado su nuevo estadio. El Valencia CF tiene previsto hacer oficial su fichaje este martes por la mañana, de forma que podría incluso debutar en Copa del Rey si José Bordalás lo estima oportuno. Ahora ultima los papeles para su presentación.

Eray Cömert pisa Mestalla
Eray Cömert pisa Mestalla

El central suizo Eray Cömert llegó a mediodía de este lunes al aeropuerto de Manises para convertirse en el nuevo jugador del Valencia, club del que sería su primer refuerzo en este mercado de invierno y con el que, tras pasar la pertinente revisión médica, espera firmar un contrato de cuatro temporadas como adelantó ElDesmarque.

1 comentario

  1. j frances

    Sin duda unos años atras demostro ser un buen central con su seleccion. En el Basilea ha sido importante, esperemos que aqui mas. amunt

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando