Es Noticia
La leyenda del Valencia que es despedida del Watford con un: "Siempre serás respetado en Vicarage Road"

La leyenda del Valencia que es despedida del Watford con un: "Siempre serás respetado en Vicarage Road"

DMQ
Foto autor
Sergio Mayo Navarro

"El Watford Football Club confirma la salida del entrenador jefe Claudio Ranieri. La Junta Directiva de los Hornets reconoce a Claudio como un hombre de gran integridad y honor, que siempre será respetado aquí en Vicarage Road por sus esfuerzos para dirigir al equipo con dignidad", así reza el comunicado oficial del Watford, que ha decidido despedir a Claudio Ranieri ante la complicada situación del equipo en Premier League, que no gana un partido desde noviembre.

El entrenador italiano llegó a Watford el 4 de octubre de 2021. Desde su llegada, el equipo inglés ha disputado 14 encuentros, donde solo ha vencido en dos ocasiones. La derrota del pasado 21 de enero ante el Norwich City (0-3 en Vicarage Road, estadio del Watford) fue la gota que colmó el vaso. El equipo entró en posiciones de descenso y se encuentra decimonoveno con tan solo 14 puntos logrados en 20 partidos.

Claudio Ranieri entrenando al Watford en Inglaterra.
Claudio Ranieri entrenando al Watford en Inglaterra.

Desde que Ranieri lograra la Premier League con el Leicester City (2015-2016), en lo que fue uno de los hitos más increíbles de la historia del deporte, el entrenador de 70 años ha pasado por cinco clubes, donde no ha encontrado estabilidad.

Las dos etapas de Claudio Ranieri en el Valencia

El entrenador italiano aterrizó en la ciudad del Turia para dirigir al Valencia CF a principios de la temporada 1997-1998. Esa campaña no fue del todo buena, pues el equipo terminó noveno en Liga. Con todo, en agosto de 1998 el Valencia ganó la Intertoto y accedió a jugar la Copa de la UEFA en la temporada 1998-1999, una campaña especial donde el equipo ganó la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en una final de ensueño (3-0). Además, en esa temporada el club conseguiría clasificarse para la UEFA Champions League. Ranieri fichó por el Atlético y se marchó de Mestalla.

Para la temporada 2004-2005 el club 'che' volvió a confiar en Claudio Ranieri y lo trajo de vuelta tras su paso por el Atlético de Madrid y Chelsea. Con el técnico italiano al mando, el Valencia conquistó la Supercopa de Europa ante el Porto en agosto de 2004, con un resultado de 1-2. En febrero de 2005, tras caer eliminado en UEFA, el Valencia decidió despedir a Ranieri.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando