Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Tebas cree en Lim: "con 80 millones se puede hacer un estadio 5 estrellas"

El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, estuvo este lunes en Valencia y aprovechando la visita para una actividad formativa, departió con los medios de comunicación para abordar diversos asuntos de la actualidad valencianista. Uno de los temas estrella fue el proyecto del Nuevo Estadio del Valencia CF que está en ciernes y que podrá ser llevado a cabo gracias a la lluvia de millones que recibirá el club tras el acuerdo alcanzado entre LaLiga y CVC. El proyecto del Nuevo Estadio que está siendo presentado a las instituciones y que está pendiente de ser registrado formalmente, contempla el aval de 80 millones aproximadamente de los que reciba el Valencia de CVC. Esa cifra ha generado cierta polémica social pues muchos entienden que puede ser insuficiente y que tan sólo permita un estadio 'low cost'. En este sentido, Javier Tebas ofrece su visión y considera que con 80 millones hoy en día "se pueden hacer muchas cosas".

Javier Tebas, en una rueda de prensa.
Javier Tebas, en una rueda de prensa.

"No conozco el proyecto pero con 80 millones se pueden hacer muchas cosas. Si antes valía 120 millones y ahora 80, todo dependerá de los materiales... Aquí en Valencia, siempre llorando. Antes cuando no se podía acabar, nos quejábamos. Ahora que sí se puede acabar y no es suficiente. Cuando lo presentó Soler lo pintó como un estadio de finales de Champions. Estoy convencido de que se terminará con 80 millones. Otra cosa es que queramos que sea el Nuevo Bernabéu, no lo será pero sí será un estadio cinco estrellas."

El plan del Valencia CF para financiar el proyecto

El plan es el que ya sabe la Generalitat y el Ayuntamiento pasa por destinar 84 millones del fondo de la liga CVC. Y es que, a los 80 millones anunciados, se le añadirán cuatro millones más que en el epígrafe aparecen como inversión en infraestructuras digitales y similar pues el estadio necesita conexiones 5G, wi-fi y otra serie de instalaciones digitales que elevarán hasta 84 millones la cantidad avalada que el club le va a presentar a Ximo Puig. El Valencia espera que, como tarde, puedan verse la semana que viene, y en todo caso antes de final de año, pero lo apretado de las fiestas navideñas juega en contra de las prisas de unos y otros.

 El club no quiere facilitar la cifra exacta del dinero que se va a gastar ahora en la finalización, pero el estudio que manejan es que faltan al menos unos 130 millones de euros para acabarlo completamente. Por lo tanto, a los 84 iniciales y que serán los que se avalen, tendrá que aporta unos 35 millones más financiados con un préstamo y buscando partners tecnológicos incluyendo el naming (nombre) del estadio, venta de palcos y demás.. Además tendrán que invertir los entre 15 y 20 millones de euros del razona terciaria anexa al estadio. En concreto, 40.000 metros cuadrados que el club cederá al mejor postor. En ese sentido,  en la modificación anterior del PGOU ya se contemplaba la posibilidad de construir un hotel y edificios de oficinas en la parcela del campo. El club quiere vender esa zona para poder financiar la obra. El coste total de la inversión ahora será de alrededor de 110 millones de euros

Esto se completará con sponsors y buscar empresas que colaboren en la construcción y finalización de los detalles del campo a cambio de patrocinar el club. Sirva como ejemplo, una empresa de gestión técnica de electricidad que acabe el cableado a cambio de patrocinar al Valencia. Será por tanto una construcción por fases.

"No va a ser un estadio low cost, va a ser un estadio para mucha gente, que generará mucha ilusión e inversión en la ciudad y va a ser diferente y atractivo", dijo Murthy al respecto

"No va a ser un estadio low cost, va a ser un estadio para mucha gente, que generará mucha ilusión e inversión en la ciudad y va a ser diferente y atractivo", dijo Murthy al respecto. 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando