Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Alderete también se va a Madrid para una revisión y acorta plazos para volver

Tras las pruebas realizadas a Omar Alderete, el jugador fue a Madrid a recabar una opinión con el mismo recuperador con el que trabaja Gabriel Paulista.

Omar Alderete fue sometido a principios de esta semana a unas pruebas médicas que han confirmado su lesión en el isquiotibial que le tendrán al menos dos semanas de baja. La primera decisión es que no viaja con Paraguay y, depende del alcance y de su recuperación estará más o menos tiempo de baja. Toca trabajo de recuperación para ver cuándo vuelve pero se estima que podría estar varias semanas de baja. Sin embargo, y a raíz de las últimas recaídas, el jugador, siguiendo el consejo de compañeros como Gabriel Paulista, ha decidido marcharse a Madrid para recibir un segundo diagnóstico y confirmar el diagnóstico inicial.

En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, la valoración en Madrid es positiva y, cuando inicialmente se hablaba de un plazo de hasta cuatro semanas, este podría verse reducido de forma ostensible. Hay, al respecto, dos visiones. La más optimista, que cuenta que el jugador, forzando, podría estar para el choque de la Real Sociedad. En todo caso, hasta que no pasen unos días y no se vea cómo evoluciona la rotura tras las cargas de trabajo no se podrá precisar. Dicho esto., sino es contra la Real, el paraguayo se pone el choque contra el Alavés (13 de febrero) como fecha plausible para el regreso.

En todo caso, a José Bordalás se le acumulan los problemas. No había acabado el partido de la jornada 22 de LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid cuando ya sabía que no iba a poder contar con un jugador, al menos, a corto plazo. Lo positivo es que el Valencia CF no juega ningún partido hasta dentro de 10 días. Omar Alderete pidió el cambio en el minuto 54 por unas molestias musculares que no le permitían seguir en un choque donde la intensidad estaba siendo tremebunda. Como es habitual en estos casos, se le hicieron las pruebas en cuanto bajó la inflamación para diagnosticar cuál puede ser el alcance de la lesión.

Alderete se vio con su agente en Madrid (Foto: Instagram)
Alderete se vio con su agente en Madrid (Foto: Instagram)

Ya de por sí, Alderete iba a perderse la eliminatoria de Copa del miércoles 2 de febrero. El sinsentido del calendario iba a provocar que el paraguayo se perdiese la ronda de los cuartos de final de la Copa del Rey, ya que coincide con partidos internacionales de las selecciones sudamericanas. Está confirmada su convocatoria con el combinado guaraní y el Valencia CF ya lo daba por perdido. El conjunto blanquinegro disputa su encuentro ante el Cádiz el mismo día que Paraguay se mide a Brasil, por lo que en ningún caso llegaría a tiempo. Con la lesión, su viaje se suspende y quizás pueda recuperarse antes de tiempo. En el club hay un optimismo remoto que pueda ser así, pero el convencimiento que para la Copa del Rey tendrá que estar listo sí o sí el nuevo fichaje Eray Cömert.

Alderete no viajará a Paraguay y se queda recuperándose en Valencia

El propio Alderete confirmó su lesión en su cuenta oficial de Instagram. "No hay nada para decir , solo trabajar para dejar al Valencia donde tiene que estar ! Espero recuperarme pronto de esta lesión para ayudar al equipo de vuelta" De momento no viaja con Paraguay y, a pesar de haber estado en Madrid, a diferencia de Gabriel Paulista, sí que trabajará en la Ciudad Deportiva de Paterna. El choque de LaLiga Santander ante la Real Sociedad es el escenario más optimista, casi utópico, pero nada descabellado que pueda estar en el siguiente choque contra el Deportivo Alavés

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando