Notificaciones

Así juega Ndombélé: un 'box to box' de primer nivel que puede pasar de utopía a realidad

El Valencia CF busca un centrocampista de primer nivel para ocupar la más que probable vacante que deje Daniel Wass si finalmente se marcha al Atlético de Madrid. Ese centrocampista de primer nivel es Tanguy Ndombélé. El Valencia CF mantiene contacto con el Tottenham por él y por algún otro futbolista como Bryan Gil. A pesar de las informaciones que dan por hecho el acuerdo entre clubes para la llegada de Ndombélé, la realidad es que se trata de una opción nada sencilla. El futbolista galo es un jugador de máximo nivel, de esos a los que el Valencia CF actual difícilmente podría aspirar, sin embargo, habida cuenta de que no ha ofrecido el rendimiento que se esperaba en el club inglés, una salida en forma de cesión podría ser muy interesante para el futbolista que busca reencontrarse. En contra del Valencia juega el hecho de que el PSG también lo pretende y el jugador prefiere regresar a su país que es donde mejor rindió.

Ndombélé está lejos de las posibilidades económicas del Valencia ya que su ficha es muy elevada, sin embargo, el Valencia podría hacerle hueco gracias al dinero neto que pueda ingresar por la venta de Daniel Wass.

Ndombélé.
Ndombélé.

Dembélé daría un salto de calidad tremendo al Valencia

Tanguy Ndombélé es un centrocampista total, con un perfil físico inexistente en la actual plantilla valencianista. Bordalás anhela un futbolista portentoso en la medular de su equipo y la llegada de un futbolista con las prestaciones del francés daría un salto de calidad importante al equipo. Tanguy Ndombélé es un futbolista tremendamente físico. Destaca por su potencia y velocidad pero no está exento de calidad. Todo lo contrario. Le gusta tener el balón y tratarlo bien. Tiene capacidad técnica para tener la posesión y deshacerse de rivales con el balón en juego. Domina el pase largo y el juego entre líneas tal y como demostró en muchas ocasiones en el Olympique de Lyon y el Tottenham, aunque en menor medida.

Encarna la figura del 'box to box' capaz de jugar cerca de su área y en pocos segundos plantarse en la frontal del área contraria. Gracias a su capacidad física, es un portento en cada duelo y en el corte de balón. Una vez recupera el cuero le gusta conducir y gracias a esa velocidad recorre muchos metros con la conducción del cuero, cosa que en ocasiones le lleva a la precipitación y a perder el sitio pero con un técnico tan disciplinado tácticamente como Bordalás, podría mejorar mucho en ese sentido.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando