Notificaciones

Ilaix Moriba, un box to box con llegada y gran zancada a las órdenes de Bordalás

Ilaix Moriba acaba de cumplir 19 años, mide 1,85 metros y está llamado a ser el mediocentro que refuerce al Valencia hasta el 30 de junio como poco. El Valencia CF ya tiene elegido al mediocentro que jugará en el conjunto de Mestalla hasta final de temporada. Se trata de Ilaix Moriba y está previsto que llegue este jueves a Valencia. El jugador llega cedido pero el conjunto valencianista, si funciona en LaLiga Santander, tendrá una opción para poder negociar su fichaje pero no es una opción como tal. El club negociará en verano su futuro si va bien, tiene un derecho de tanteo porque el español con pasaporte guineano estaba loco por venir. Es un futbolista con una gran proyección.

Nacido en Conakry hace 19 años, tiene pasaporte español, condición indispensable ya que el Valencia tiene todas las plazas de extracomunitarios cubiertas. De hecho, ha desarrollado toda su carrera en La Masía.

Ilaix Moriba, ha jugado 32 minutos en la Bundesliga, por lo que ahora es difícil calificarlo. Cuando llegó al Leipzig lo consideraban el nuevo Marcel Sabitzer, como un box to box con llegada. Es un jugador muy físico, con una potente zancada y llegada, tal y como ha demostrado en la Masia. Sin embargo., su brusca salida del Barcelona lo ha sumido en una especie de depresión futbolística de la que quiere recuperarse ahora en Mestalla. Su llegada, aseguran, no le impide ser lo que necesita Bordalás: un futbolista con trabajo en defensa.

El canterano del Barça irrumpió con fuerza en el primer equipo a las órdenes de Ronald Koeman y no quería renovar bajo las condiciones que Laporta le ofrecía. El presidente se enfadó y le mandó un fuerte recado en una comparecencia pública"Hemos de actuar poniendo la política que implantamos. Es un gran jugador, si no quiere renovar ya sabe que tiene otras soluciones. Nosotros no queremos que el jugador se quede en casa y no quiera renovar. No lo permitiré. Es una pena, pero por encima de todos está el club", llegó a comentar entonces. 

Al final fue traspasado por 16 millones de euros más 6 en variables que el Barça difícilmente cobrará. Quedándole un año de contrato por delante, el Barça optó por traspasar al futbolista siendo finalmente el RB Leipzig el equipo en el que acabó recalando.

La Copa África 'salvó' a Ilaix Moriba

Ahora, no estaba teniendo minutos ni con el antiguo entrenador que lo fichó ni y ahora con Domenico Tedesco tampoco apuntaba a tener protagonismo. En el Leipzig quieren que salga cedido para que tenga oportunidades y su progresión no se vea estancada y ahí apareció el Valencia y la selección de Guinea que, a pesar de su juventud, le dio la oportunidad de estrenarse con la absoluta y fue elegido como el mejor joven de su grupo, ahí es nada. En octavos han quedado eliminados, de ahí que el jugador ya sea 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando