Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Las intrahistoria del fichaje de Moriba: Ilaix, Bordalás y el oficio y Tedesco

Ilaix Moriba llega este jueves a Valencia para firmar su cesión con el Valencia CF y comenzar una nueva andadura en LaLiga Santander dónde ya ha disputado 18 partidos. Su regreso a España, tal y como publicó ElDesmarque Valencia, es uno de los bombazos del mercado de invierno por lo polémica que fue su salida. No en vano, el jugador guineano pero criado en España fue la joya de la Masía que Joan Laporta y Mateu Alemany no supieron o no pudieron retener. Ilaix Moriba, ha jugado 32 minutos en la Bundesliga, por lo que ahora es difícil calificarlo. Cuando llegó al Leipzig lo consideraban el nuevo Marcel Sabitzer, como un box to box con llegada. Es un jugador muy físico, con una potente zancada y llegada, tal y como ha demostrado en la Masia. Sin embargo., su brusca salida del Barcelona lo ha sumido en una especie de depresión futbolística de la que quiere recuperarse ahora en Mestalla. Su llegada, aseguran, no le impide ser lo que necesita Bordalás: un futbolista con trabajo en defensa. Con todo, en ElDesmarque desvelamos las tres claves, la intrahistoria del fichaje de Ilaix Moriba, un jugador que llega por consenso al menos hasta verano.

Ilaix Moriba y la secretaría técnica

El trabajo peinando Europa ha sido incesante por parte de la secretaría técnica. De ahí han llegado jugadores desconocidos para el gran público pero prometedores como Omar Alderete en verano o Eray Cömert ahora, y jugadores sorpresa, top que nadie esperaba como es el caso de Ilaix Moriba en este mercado de invierno. Pero no todo el mérito es suyo. El jugador ha puesto mucho, mucho, mucho de su parte para que la operación se hiciera con el Valencia CF y no con otro club. El jugador ha reducido su sueldo de forma sustancial gracias a la capacidad de seducción de club.

Bordalás aprueba el fichaje de Ilaix Moriba
Bordalás aprueba el fichaje de Ilaix Moriba

José Bordalás dio su OK porque el oficio no es cuestión de edad

Todo y que José Bordalás ha cambiado su discurso y, aparentemente se quería desligar de los fichajes, lo cierto es que, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, no sólo dio el OK a Eray Cömert y se están buscando jugadores de su agrado como es Bryan Gil (o antes Hugo Duro, Marcos André, Foulquier etc...) Sino que en el caso de Ilaix Moriba el técnico está encantado con el fichaje. Es más, cuando surgió la posibilidad real de ficharlo porque el jugador estaba convencido de venir, no dudó en aceptarla.

"Cuándo hablo de oficio no es que tengan que ser jugadores de más edad, sino que hay jugadores con 20 que lo tienen ya, eso se lleva en el gen competitivo".

Sin el OK de Bordalás no habría llegado Ilaix Moriba ni ningún otro jugador. Se puede pensar que, a pesar de su juventud Moriba no es el jugador con oficio que pedía Bordalás, pero el propio técnico, en la previa contra el Cartagena ya anunció que lo del oficio no era cuestión de edad: "Cuándo hablo de oficio no es que tengan que ser jugadores de más edad, sino que hay jugadores con 20 que lo tienen ya, eso se lleva en el gen competitivo".

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

Tedesco y el apretón al Red Bull Leipzig con Ilaix Moriba

La tercera pata de esta negociación sin la que el fichaje o cesión no se podría haber dado es la voluntad de su club de origen, el Red Bull Leipzig, para que Moriba avance, se revalorice y se forme. Ahí su técnico, Domenico Tedesco, ha facilitado su salida, primero a la Copa África (donde ha estado un mes fuera del equipo) y ahora al Valencia CF. Pero la relación fue tan cordial que el conjunto de Mestalla ha logrado asegurarse un derecho de tanteo en verano para ver qué pasa. Esto es, no hay ninguna garantía de que si Ilaix juega bien se quede, pero sí opciones. Es la cruz de una moneda que también tiene una cara, que es que el Valencia CF no compromete capital ni un fichaje a largo plazo si no quiere.

1 comentario

  1. J FRANCES

    Un muy buen fichaje, la verdad merito quien haya consiguido su cesion, pues contando con su juventud y fondo fisico, es sin duda una gran operacion. Lastima que el que haya hecho la operacion no consiguiera una opcion de compra, porque si triunfa aqui no habra posibilidades para el Valencia.AMUNT

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando