Es Noticia
Ilaix Moriba, pendiente de unos flecos entre clubs para cerrar su cesión

Ilaix Moriba, pendiente de unos flecos entre clubs para cerrar su cesión

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Ilaix Moriba llega al Valencia para reforzar al equipo dirigido por José Bordalás desde el centro del campo. Lo hace con la intención de poder demostrar todo su talento, algo que en el Leipzig no ha podido hasta la fecha por la falta de oportunidades. Lo hará eso sí, cuando se ultimen los flecos que, a día de hoy, ralentizan la negociación. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, diversos flecos todavía impiden que se dé por cerrado el fichaje. El jugador, eso sí, llegará cedido hasta verano pero el club tendrá un derecho de tanteo para poder quedárselo más tiempo, en propiedad o prolongando el préstamo. Será esta tarde.

Cuando se solucionen los problemas y los flecos, Ilaix Moriba pasará el reconocimiento médico y la intención del club es que este mismo viernes pudiera ponerse ya a las órdenes de José Bordalás y ¿por qué no? disputar sus primeros minutos en Copa del Rey contra el Cádiz el próximo miércoles en Mestalla. El futbolista, tal y como ha compartido en su instagram oficial, vuela ya hacia Valencia para hacer todo el trámite previo a la confirmación de su fichaje. En ese sentido, cabe recordar que el futbolista está en forma y con ritmo de competición pues hace apenas unos días que fue eliminado de la Copa África junto a otro de los jugadores que más siguió el Valencia como es Amadou Diawara.

Moriba fue considerado el mejor joven de su grupo y, aunque Guinea cayó en octavos, el joven box to box está en perfectas condiciones para competir siempre que Bordalás, que sí que ha dado su OK, lo considere oportuno. El jugador, desde luego, ha puesto todo de su parte para venir al Valencia y ya viene hacia la ciudad. La intención es que llegue este mediodía y pase la revisión médica este jueves antes de ponerse a entrenar con el grupo.

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

Ilaix Moriba, un perfil que gusta al cuerpo técnico

Ilaix Moriba acaba de cumplir 19 años, mide 1,85 metros y está llamado a ser el mediocentro que refuerce al Valencia hasta el 30 de junio como poco. El club negociará en verano su futuro si va bien, tiene un derecho de tanteo porque el español con pasaporte guineano estaba loco por venir. Es un futbolista con una gran proyección.

Se marchó a la Bundesliga este pasado verano y únicamente ha jugado 32 minutos. Cuando llegó al Leipzig lo consideraban el nuevo Marcel Sabitzer, como un box to box con llegada. Es un jugador muy físico, con una potente zancada y llegada, tal y como ha demostrado en la Masia. Sin embargo, su brusca salida del Barcelona lo ha sumido en una especie de depresión futbolística de la que quiere recuperarse ahora en Mestalla. Su llegada, aseguran, no le impide ser lo que necesita Bordalás: un futbolista con trabajo en defensa.

Ilaix Moriba, con el Leipzig.
Ilaix Moriba, con el Leipzig.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando