Es Noticia
Oficial: Ilaix Moriba ya es jugador del Valencia CF, los detalles y la importancia del 23

Oficial: Ilaix Moriba ya es jugador del Valencia CF, los detalles y la importancia del 23

DMQ

Ya es oficial. El Valencia CF ha anunciado el fichaje de Ilaix Moriba. El centrocampista hispano-guineano llega como cedido y se incorpora al equipo valencianista hasta final de temporada. El club valencianista se hace con los servicios del portentoso centrocampista de 19 años que llega procedente del Red Bull Leipzig teutón con la intención de demostrar todo su potencial. Ilaix Moriba suple la vacante que deja Daniel Wass en la plantilla valencianista tras su salida al Atlético de Madrid y se unirá a la plantilla blanquinegra cuanto antes para meterse en dinámica y poder preparar los próximos partidos con sus nuevos compañeros.

Moriba nació el 19 de enero de 2003 en Conakry, la capital de Guinea, el país natal de su madre. De hecho, viene de disputar con su combinado nacional la Copa de África, de la que fueron apeados en octavos de final. Su compañero en la medular: Amadou Diawara. Otro de los nombres que ha sonado con fuerza en este mercado.

Este es el comunicado oficial con el que el Valencia ha hecho oficial el acuerdo:

"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el RB Leipzig para la incorporación de Ilaix Moriba, futbolista internacional con Guinea Conakry.

El centrocampista llega en calidad de cedido hasta final de temporada y comenzará a trabajar este mismo sábado a las órdenes de José Bordalás.

Criado en la cantera del FC Barcelona, Ilaix Moriba es uno de los futbolistas con mayor proyección del momento a nivel internacional y llega como una de las sensaciones de la Copa de África, donde fue nombrado mejor jugador joven de la fase de grupos.

#BenvingutIlaix"

Los detalles de la operación de Ilaix Moriba

Ilaix Moriba llega cedido hasta el próximo 30 de junio, pero el Valencia y el Red Bull Leipzig, con quien sus agentes tienen muy buena entrada, han decido dejar abierta una puerta a modo de tanteo para que el futbolista pudiera ampliar su estancia en verano. "Todos queremos vender y comprar", explicaban al respecto a ElDesmarque Valencia fuentes conocedoras de la negociación para aclarar esa cuestión. Aunque no es una opción de compra sí es un derecho de tanteo.

Lo que si está claro es que la voluntad de que el jugador esté en Valencia es incuestionable. El jugador se ha reducido a la mitad el sueldo para llegar cedido al conjunto de Mestalla, prueba inequívoca de que el futbolista quería estar a las órdenes de Bordalás y que las gestiones de la secretaría técnica por convencerle del proyecto han funcionado. El jugador, además, tenía prisa por entrenarse porque su sueño es enfundarse la elástica valencianista el próximo miércoles ante el Cádiz en Mestalla y un entrenamiento más o menos puede ser clave.

Ilaix conoce bien LaLiga Santander y llega con ganas de demostrar que el Barcelona se equivocó dejándolo marchar a pesar de haber pasado seis meses sin apenas jugar en la Bundesliga. Sabe que es su gran oportunidad para demostrar lo que fue y ya lo ha empezado a hacer en la Copa África. Ese ímpetu es el que ha convencido a Bordalás porque el nombre de Ilaix es un fichaje de consenso.

Llega directo de la Copa África, por lo tanto, con ritmo de competición y ganas de debutar ya.

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

Las horas y el dorsal: 23 

Como curiosidad cabe resaltar que llevará el dorsal 23, que lo deja Jason. El acuerdo se firmó a las 23 horas de la noche con el futbolista, pero para aquel momento en Leipzig había cerrado ya sus oficinas y no se pudo hacer el intercambio de documentos, cosa que ha sucedido este viernes, que es cuando se ha hecho oficial.

Ilaix Moriba llevará el 23
Ilaix Moriba llevará el 23

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando