Es Noticia
Marcelino no olvida al Valencia CF y deja su futuro en el aire

Marcelino no olvida al Valencia CF y deja su futuro en el aire

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona
Marcelino, feliz tras ganar la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Marcelino, feliz tras ganar la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

La realidad del Valencia CF pasa por José Bordalás, pero hay un nombre pasado que siempre sale a la palestra en el presente de la actualidad valencianista: Marcelino García Toral. Sus grandes éxitos cosechados en el conjunto blanquinegro con dos clasificaciones a la UEFA Champions League y un título de la Copa del Rey hacen todavía inexplicable para muchos su brusca salida de club. Esta semana, el astuariano volvió a hablar del tema para los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER: “Fue un golpe duro porque veníamos de una muy buena trayectoria y aquel equipo pensábamos que tenía un futuro increíble”.

Además, Marcelino trató, entre otros muchos, los siguientes temas:

Su futuro

“No sé lo que voy a hacer, cuando eres entrenador y llegas a la élite, una vez que pasa eso, quieres crecer. Tuve la suerte de dirigir muy buenos equipos y ahora estoy en un gran club. Me planteo mi profesión como algo pasional y vivo el día a día. Toda la atención la pongo en preparar el partido bonito que vamos a vivir contra el Madrid. Más adelante, se presentará el momento más adecuado para todas las partes”.

Marcelino vuelve a Mestalla como entrenador del Athletic (Foto: LaLiga).
Marcelino vuelve a Mestalla como entrenador del Athletic (Foto: LaLiga).

Fichar por el Athletic tras su brusca marcha del Valencia CF

“Aunque no estaba en nuestra mente, surgió y la experiencia es muy buena. Sabíamos que es un proyecto diferente de los últimos en los que habíamos trabajado, pero también nos llenaba de ilusión. Sabíamos que hay que contar con gente joven, crecí en una cantera, Mareo, que era similar a la del Athletic. Estamos disfrutando de este proyecto. Lo más inteligente para todos es centrarnos en optimizar el rendimiento de cada uno de los jugadores. Estos jóvenes van a ser el futuro del Athletic”.

Las dudas sobre él (también le pasó en el Valencia CF)

“Hace un mes se podía dudar de Marcelino, ahora como los resultados son mejores, todo es fabuloso, cuando el trabajo es el mismo”.

Entrenar a la Selección

“Sería el mayor orgullo que podría alcanzar como entrenador, pero ahora hay un seleccionador extraordinario que está haciendo muy bien las cosas. Hay muchos entrenadores buenos capacitados para esa labor. El futuro es esperanzador con el gran entrenador que hay ahora mismo”.
Marcelino vuelve a Mestalla como entrenador del Athletic (Foto: LaLiga).
Marcelino vuelve a Mestalla como entrenador del Athletic (Foto: LaLiga).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel Amunt

    Seguro que se te recibe con una gran ovación, como merece quien nos hizo soñar, disfrutar y ganar. Grande Marcelino!!

Cargando