Notificaciones

Oficial: Bryan Gil, la magia llega al Valencia CF de mano de Harry Potter, todos los detalles de la operación

El acuerdo entre el Valencia CF y el Tottenham para la cesión de Bryan Gil ya era una realidad hacía horas. Faltaban papeles que se concretaron este lunes, pero los dos clubs han aceptado las condiciones mutuas para que el futbolista de Barbate recale en Mestalla como cedido hasta final de temporada. Al club blanquinegro le tocará pagar por la cesión pero apenas una tercera parte de los 1.5 millones que pedían los ingleses. En principio tampoco habrá ninguna opción para prolongar el préstamo más allá del 30 de junio. Con todo, la prueba más evidente de que el acuerdo es total es que el extremo izquierdo se ha trasladado este lunes a un conocido centro médico para pasar la revisión médica previa a su fichaje. Superada esta fase, llegará el acto protocolario de la firma, su presentación y hacerlo oficial antes de entrenar.

En ese sentido, el Valencia lo ha hecho oficial con el siguiente comunicado difundido a través de sus redes sociales con un ingenioso vídeo de uno de los protagonistas de Harry Potter. En concreto Oliver Phelps, un reconocido valencianista.

"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Tottenham Hotspur para la incorporación del extremo Bryan Gil.

El futbolista de Barbate (Cádiz) llega cedido hasta el final de temporada y se pondrá este martes a las órdenes de José Bordalás.

A sus 20 años, Bryan Gil es un jugador con un gran potencial y de rendimiento inmediato. Ya ha sido internacional con la selección española absoluta y ha sido un fijo desde la base en las categorías inferiores, logrando la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a Carlos Soler y proclamándose campeón de la EURO Sub-19 junto a Hugo Guillamón.

El nuevo futbolista del Valencia CF llega a Mestalla después de haber jugado en el Tottenham Hotspur, Sevilla FC, SD Eibar y CD Leganés. Su incorporación aporta al equipo capacidad para desequilibrar y sorprender a los rivales en el ataque.

#BenvingutBryan"

Bryan Gil
Bryan Gil

Bryan Gil, el jugador que tanto quiso Bordalás

Bryan Gil tiene 20 años (en unos días hará 21) y ya ha sido internacional absoluto por España. Este año en el Tottenham ha jugado con cuentagotas (756 minutos repartidos en 20 partidos en los que sólo dio una asistencia). Con la absoluta debutó con Luis Enrique y ya lleva cuatro encuentros, pero ha sido un clásico en las categorías inferiores de la roja donde ha coincidido con varios de los que hoy son sus compañeros de vestuario. Desde luego, amigos no le faltarán en MestallaY es que el de Barbate ha coincidido en la selección española con los tres estandartes del Valencia CF, que de buen seguro saben lo que significa este club: José Gayà, Carlos Soler y Hugo Guillamón.

Casualidad o no, el último gol como profesional de Bryan Gil fue en Mestalla y ya con público en el estadio. Se produjo el pasado 6 de mayo en la contundente victoria del Valencia CF por 4-1.

La voluntad de Bryan Gil fue clave: los detalles

La negociación se terminó este mismo lunes con el club de la Premier, con quien faltaban unos flecos. Con el futbolista fue todo más sencillo porque siempre le gustó venir a un Valencia que ya intentó complacer a Bordalás en verano y que ahora lo va a tener a sus órdenes.

El deseo de Bryan Gil de volver a LaLiga, en concreto al Valencia, ha sido un factor clave en toda esta negociación. El futbolista quiere jugar y sabe que en el Valencia lo va a hacer y va a tener un rol importante. Bordalás le ha hecho saber que lo quiere y que tendrá un rol protagonista y de suma importancia en su Valencia y con todo ello, ha sido posible dirigir las negociaciones incluso en los momentos más complicados y en los que parecía que todo se truncaba. El Tottenham, ante la petición del propio Gil, entendió que en Mestalla puede revalorizarse, de ahí que aceptara cobrar sólo 500.000 euros por el pase y que el jugador haya puesto también de su parte.

A su llegada un aficionado le ha gritado: "eres un crack". Antes, él mostraba su felicidad por el acuerdo. "Estoy muy contento y muy feliz de haber llegado ya aquí. Es una ciudad que me gusta y un equipo que me gusta y creo que puedo hacerlo muy bien aquí".

Ha hablado mucho con Carlos Soler

En otro orden de cosas ha asegurado que "Tengo muchas ganas de jugar en la banda con Gayà y también con Carlitos Soler, con el que he hablado mucho estos días y tengo ganas de verlo". Y es que, a través de la mascarilla a Bryan se le notaba feliz: "Sí, sí tenía ganas de volver a LaLiga"

2 comentarios

  1. salo

    ay dios... poca magia hizo este chico en Londres, me parece que ni sumando todos los minutos jugados hizo un partido completo. en fin, al menos se le ve buen chaval.

  2. Un aficionado

    Muchos culparon a Monchi de inconsciente al vender a B. Gil, y se demuestra que no ha hecho nada y ya lo están cediendo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando